La Región Metropolitana festeja en grande el 18!

Diversos panoramas y actividades ofrece Sernatur Región Metropolitana en conjunto con municipalidades y empresas ligadas al sector del turismo para celebrar la gran fiesta dieciochera que se avecina y que abarca una nutrida agenda de esparcimiento y diversión para todos los gustos y edades dentro del Gran Santiago.

Durante el mes de la patria, la Región central se engalana mostrando su potencial para recibir a turistas nacionales y extranjeros ofreciéndoles la más variada oferta en turismo aventura, ecoturismo, gastronomía y fiestas costumbristas, entre otras muchas actividades.

La Coordinadora de la Región Metropolitana (s), Pilar Echeverría, declaró que “esta festividad es una muy buena instancia para conocer la diversidad de panoramas que ofrece nuestra región, recorrer las viñas más importantes y aprovechar la geografía de la zona para hacer actividades al aire libre”.

Es así como, entre algunos atractivos, se encuentra la visita a Pomaire donde se encuentra uno de los puntos álgidos de la artesanía en barro y que Turismo Santiago Tour & Travel ofrece en un paquete de 2 días. La misma empresa ofrece tres imperdibles recorridos mezclando viñas y paisajes: Viña Concha y Toro & Cajón del Maipo, Viña Cousiño Macul, Viña Concha y Toro & Cousiño Macul.

Y no sólo viñas ofrece Santiago, también gozamos del recorrido exclusivo que corona de forma muy tradicional estas fechas. Se trata de “El Circuito Ruta de la Chicha”, panorama que ofrece Turismo Curacaví con un completo programa que parte de 8:00 a 19:00 horas, los días 16, 17, 148 y 19 de septiembre.

La Municipalidad de Lo Barnechea se adhiere a las festividades patrias con stands y fondas dieciocheras, música en vivo (Inti Illimani, Javiera Parra y Joe Vasconcellos, entre otros) y rodeo para el fin de semana largo del 18.

Panorama genial para los más aventureros y deportistas, es el que ofrece Bicicleta Verde, con los Tours: Local’s Life, Parks and Politics, Mapocho River Night Tour y Bike & Wine que resultan fascinantes por sus recorridos por plazas y barrios típicos, lugares pintorescos, edificios patrimoniales e historia política del país. Mente sana en cuerpo sano.

La Municipalidad de Santiago tiene una diversa agenda durante este mes. Desde el 10 y hasta el 25 de septiembre y en distintas plazas, habrá concursos criollos, juegos típicos, shows folklóricos, baile y música. Además el viernes 16 se abrirán las puertas a la Gran Ramada Gil Letelier, para continuar el sábado 17 con el Rodeo de la Patria y el domingo 18 con la Gran Fiesta Huasa. Excelente opción de fin de semana.

Y para seguir tiñendo de tradiciones este endieciochado mes patrio, la Fiesta Costumbrista es presentada por la Municipalidad de San José de Maipo, que alargará el festejo hasta el 24 para celebrar ese día la II Fiesta de Esquila Cajón del Maipo, en la localidad El Relvo Alfalfal. En ella se disfrutará del arreo de ganado, payadores y artistas, esquila de ovejas, comidas típicas y cabalgatas. La guinda de la torta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.