La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, encabezó este mediodía el seminario regional de turismo que se realizó en el Hotel del Mar y que tiene como objetivo abordar los principales desafíos de la industria en la región de Valparaíso.

Viña del Mar.- La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, encabezó este mediodía el seminario regional de turismo que se realizó en el Hotel del Mar y que tiene como objetivo abordar los principales desafíos de la industria en la región de Valparaíso. En la ocasión participaron empresarios del sector, académicos, agencias de viajes, tour operadores y otros actores del turismo.

La autoridad de turismo, Jacqueline Plass, señaló que “este mismo encuentro lo estamos replicando en todas las regiones del país, porque para nosotros como Gobierno tiene gran relevancia estar constantemente en sintonía con la industria para ir construyendo políticas del sector en conjunto. Recalcó además que se trata de una gran oportunidad para que los empresarios turísticos se conozcan y generen alianzas estratégicas para potenciar el turismo regional”.

El seminario regional de turismo – organizado por Sernatur y Turismo Chile con el apoyo de la Subsecretaría de Turismo, y en conjunto con el Sistema Nacional de Acreditación INN y CORFO - abordó temas de marketing, promoción turística nacional e internacional, estrategias de promoción institucionales, normas de calidad turística, el sistema de implementación de las normas, y los instrumentos de apoyo para la implementación y certificación de calidad de CORFO.

En la jornada se abarcaron también los pilares estratégicos del turismo que son la promoción, inteligencia de mercado, sustentabilidad, fortalecimiento de la competitividad, inversión y calidad; ésta última, que se ha transformado en un factor importantísimo para el desarrollo de la oferta turística.

El Instituto Nacional de Normalización fue el encargado de explicar a los empresarios las normas de calidad para su implementación, destacando: “La participación de los prestadores de servicios turísticos es clave dada la relevancia que tienen en el desarrollo del turismo”.

Se presentó el Sistema de Calidad como motor del desarrollo de los servicios turísticos en Chile, y destacó además el sistema de calidad, no sólo como una herramienta de marketing, sino como “la mejor forma de hacer promoción turística”.

Las áreas de marketing y promoción nacional fueron abordadas por Mariana Sánchez, Subdirectora de marketing de SERNATUR y Andrea Wolleter, de Turismo Chile, quienes presentaron las estrategias, desafíos y metas de la promoción internacional.

Para el Director Regional de SERNATUR, Milos Miskovic “estos encuentros son muy importantes, pues permiten comunicar, a los actores relevantes de la industria del turismo regional, cuáles son los objetivos de Gobierno en materia de turismo, considerando que la industria del ocio puede convertirse en un eje estratégico de desarrollo para el país. Es por eso que es muy relevante, sumar todos los esfuerzos locales y comunales para que en conjunto podamos desarrollar un turismo de calidad y a la vez sustentable y así nosotros y las futuras generaciones podamos disfrutar de los hermosos y diversos parajes que nos entrega la Región de Valparaíso”.


A su vez el Gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga, dijo “estamos muy satisfechos por el trabajo realizado en este seminario con la concurrencia de la Subsecretaria de Turismo, en el cual delinear entre el sector público- privado los desafíos respecto del turismo en nuestra zona, es la forma en que tenemos que trabajar para alcanzar todo el potencial en materia turística que tiene nuestra zona”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.