LAS CONDES DA INICIO A LAS CELEBRACIONES DEL MES DE LA PATRIA .Con la presencia de autoridades y trabajadores se realizaron los tijerales de la "XVII Semana de la Chilenidad".

LAS CONDES DA INICIO A LAS CELEBRACIONES DEL MES DE LA PATRIA .Con la presencia de autoridades y trabajadores se realizaron los tijerales de la "XVII Semana de la Chilenidad".


Con la cueca como invitada de honor, los alcaldes de Las Condes, Vitacura y los integrantes de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, realizaron los tijerales de la "XVII Semana de la Chilenidad", que este 2011 se desarrollará entre el 9 y 19 de septiembre.

La actividad reunió a trabajadores y autoridades en torno a la primera celebración dieciochera y que da inicio al Mes de la Patria.

"Estamos festejando nuestras tradiciones, el alma de Chile", enfatizó el alcalde Francisco de la Maza y agregó: "Han sido 16 años donde nos reunimos aquí y nos reencontramos con nuestras tradiciones. Esperamos que esta sea una gran fiesta para la familia y para que los niños se empapen de lo propio de nuestra historia. Esperamos que asistan alrededor de un millón de personas".

La senadora Ena Von Baer; la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei; el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Luis Mayol; y el alcalde de la Reina, Luis Montt, se hicieron presentes en este primer pie de cueca, antesala de diez días de tradiciones. También participaron los concejales de Vitacura y Las Condes; el Club de Huaso de Las Condes; la Federación de Rodeo y miembros de las Fuerzas Armadas, de Orden e Investigaciones,

Entre las actividades que ha preparado el municipio para la "XVII Semana de la Chilenidad" destacan las actuaciones de Los Huasos del Algarrobal, Willy Bascuñán, Los Huasos Quincheros, el Bafona, Jorge Yañez, Daniel Muñoz, el Bafohi y Tito Fernández. "También viene un conjunto de la Isla de Pascua, que se llama Kari Kari, para mostrar la tradición de la isla", señaló el alcalde.

En cada jornada, además, habrá juegos criollos, la presentación de coches antiguos, carreras de perros galgos, muestra de hipoterapia… Asimismo, se presentarán los Halcones de la Fach; la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor; los Caballos peruanos de paso; Paracaidismo y el espectáculo el "Abrazo de Maipú" a cargo del Ejército

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.