Linares protagonizó una espectacular remontada y se coronó campeón por tercera vez en la historia de la Liga Chilena de Vóleibol en su versión masculina.




Santiago, 4 de septiembre de 2011. Linares protagonizó una espectacular remontada y se coronó campeón por tercera vez en la historia de la Liga Chilena de Vóleibol en su versión masculina.



El equipo sureño realizó una excelente presentación, en donde derrotó en el partido regular por 3-1 a Club Manquehue (parciales de 18-25, 26-24, 25-22 y 25-16) y luego ganó el “set de oro” de la final por 25-16.



El primer parcial tuvo el predominio del sexteto alemán desde el inicio, quienes sacaron ventaja gracias a la potencia del opuesto Sebastián Gevert y del punta Vicente Parraguirre. De esa forma se impusieron por 25-18 en 25 minutos.



La segunda manga comenzó siendo controlada por el elenco entrenado por Carlos Sarmiento, pero los sureños no bajaron los brazos y gracias a los potentes remaches del argentino Estevan Cabrera se quedaron con el set por 26-24 en 34’.



En la tercera parte del juego, el equipo linarense mantuvo su repunte y consiguió dar vuelta el marcador gracias a que los experimentados hermanos Jaime y Rafael Grimalt brillaron en los puntos decisivos. Los sureños cerraron el set por 25-22 en 27’.



El cuadro “albirrojo” mantuvo el nivel que les permitió ganar los sets anteriores y emparejó la serie global (Manquehue ganó la primera final el sábado por 3-1 con parciales de 27-29, 25-18, 27-25 y 25-23) luego que abrochó el último parcial por 25-16 en 23’. De esa forma, la definición del título quedó en suspenso hasta el emocionante y encendido set de oro.



El último y decisivo set estuvo marcado por el poderoso juego que desarrolló el plantel entrenado por Jaime Grimalt. La experiencia de los campeones de la Liga en la temporada 2008 y 2009 fue fundamental para que terminaran alcanzando un nuevo título luego que cerraran el cotejo por 25-16.



Declaraciones



“Club Manquehue fue un excelente rival, es un gran equipo, un buen equipo joven que tiene mucha proyección. Creo que sintieron la presión, nosotros controlamos las revoluciones, trabajamos el partido y por eso nos quedamos con el triunfo en esta final”, comentó el capitán de Linares, Jaime Grimalt Fuster.



“Las finales y semifinales son al todo o nada. Hoy nos salió nuestro juego, ayer no hicimos un buen partido y hoy salimos con todas las pilas puestas, demostrando que en lo global fuimos mejores que Manquehue”, dijo Estevan Cabrera, refuerzo argentino del cuadro “albirrojo”.



“Nosotros teníamos la convicción de que íbamos a ser campeones y felizmente funcionó el vóleibol nuestro. En nuestro equipo se da la coincidencia de que juegan varios jugadores que son familiares, una suma de familias. Siento que representamos a una ciudad y eso nos llena de orgullo”, dijo el entrenador Jaime Grimalt.



Formación Inicial Manquehue: Tomás Parraguirre, Vicente Parraguirre, Dómenico Giuria, Martín Abuhadba, Nicolás Sánchez, Sebastián Gevert y Alejandro Checcarelli (líbero). DT: Carlos Sarmiento.



Formación inicial Linares: Javier Dagá, Estevan Cabrera, Rafael Grimalt, Jaime Grimalt, Bruno Romanutti, Guido Romanutti y Daniel Cuzmar (líbero). DT: Jaime Grimalt.



Mejores Jugadores Liga Chilena A-1:



Varones:

Mejor Jugador: Sebastián Gevert (Club Manquehue)

Mejor Armador: Rafael Grimalt (Linares)

Mejor Atacante: Sebastián Gevert (Club Manquehue)

Mejor líbero: Felipe Papagallo (Universidad Católica)

Mejor Bloqueo: Guido Romanutti (Linares)



Damas:

Mejor Jugadora: Georgina Klug (Universidad Católica)

Mejor Armadora: Yvon Cancino (Cedef)

Mejor Atacante: Karen Cope (Boston College)

Mejor líbero: Carla Ruz (Universidad Católica)

Mejor Bloqueo: María Paz de Rossi (Boston College)

Tabla Histórica Varones:
2011 Linares

2010 Universidad Católica

2009 Linares

2008 Linares

2007 Viña del Mar Volley

2006 Viña del Mar Volley

2005 Panquehue

2004 Universidad Católica




Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.