Los diputados DC, Patricio Vallespín, Carolina Goic y Sergio Ojeda se reunieron con el Director Nacional de la JUNAEB, Contanzo Scarella Gutiérrez, y el Subsecretario de Educación, Fernando Rojas para plantearles ciertas inquietudes y molestias de los distintos Sindicatos de Manipuladoras de Alimentos del país.

Según explicaron los diputados, “tras la falta de claridad en las respuestas del Ejecutivo, hemos gestionado esta reunión con el recién asumido Director de la Junaeb, aclarando varios puntos con ambas autoridades respecto a las justas demandas de las manipuladoras de alimentos. El Director de la Junaeb junto al Subsecretario Rojas se han comprometido a entregar respuestas claras a las representantes nacionales de estas trabajadoras”.

La diputada Carolina Goic enfatizó que “las manipuladoras de alimentos están viviendo una situación especial, la crisis estudiantil, los paros, las tomas han acentuado aún más los problemas que ya enfrentaban debido a la falta de regulación en los contratos de las empresas que licitan el servicio de alimentación con la Junaeb”.

En la misma línea, el diputado Patricio Vallespín agregó que “estamos aquí planteando las preocupaciones de estas trabajadoras, tratando de mediar soluciones para las injustas realidad laboral que enfrentan”.

Además, el legislador recalcó” hay que reconocer los errores y esto pasa, porque no hubo licitación en el momento que correspondía y ahora debemos asegurarnos de que la próxima licitación sea transparente, competitiva y que elimine las absurdas cláusulas que ponen término a los contratos, por razones como la baja en el suministro de alimentos, si hay una disminución en los alumnos beneficiarios, o en caso de paro indefinido”.

Por otra parte, el diputado Sergio Ojeda indicó “esta reunión es importantísima porque la Junaeb cumple un rol fundamental en la implementación de políticas sociales y no es posible que miles de manipuladoras de alimentos, que son quienes dan el alimento a nuestros niños en los colegios, no reciban justas condiciones de trabajo, con un salario y un contrato como corresponde”.

Finalmente, los diputados DC, señalaron que “seguiremos insistiendo en estas demandas, buscando soluciones concretas para todos los sindicatos de manipuladoras de alimentos, para que al fin se llegue a acuerdo con el pago de los sueldos de enero y febrero, y que nunca más se despida injustamente a una de estas trabajadoras”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.