Los mejores arquitectos de Chile y nueve equipos internacionales presentaron sus proyectos para transformar el Estadio Nacional en un gran parque abierto para la comunidad y el deporte. El 14 de noviembre, se elegirá al proyecto ganador

IND cierra con éxito primera etapa del parque del Estadio Nacional

Los mejores arquitectos de Chile y nueve equipos internacionales presentaron sus proyectos para transformar el Estadio Nacional en un gran parque abierto para la comunidad y el deporte. El jurado, compuesto por destacados profesionales nacionales e internacionales definirá tres proyectos finalistas, los cuales se anunciarán el próximo 14 de septiembre.

Santiago, miércoles 31 de agosto de 2011

La idea de convertir el Estadio Nacional en el primer Parque Urbano Deportivo motivó a los mejores arquitectos del país y a varias oficinas internacionales a presentar sus propuestas en el Concurso Público que impulsó el Instituto Nacional de Deportes (IND), y patrocinó el Colegio de Arquitectos de Chile.

La exitosa convocatoria contó un total de 30 proyectos presentados, 18 provenientes de Chile y nueve de equipos con profesionales de Colombia, Argentina, España, Alemania, Israel, República Checa, Estados Unidos e Inglaterra.

Entre el viernes 26 y hasta este miércoles 31 de agosto, se reunió en el salón VIP del Estadio Nacional el jurado del concurso, el cual eligirá hoy las tres mejores propuestas, resultado que será anunciado el 14 de septiembre. Luego de esta selección, los finalistas deberán perfeccionar sus proyectos para presentarse nuevamente el próximo 14 de noviembre, fecha en que se elegirá al proyecto ganador que será construido.

“Se trata del primer Parque Urbano Deportivo del país, donde van a convivir el deporte con la recreación en familia, y que además va a ser un tremendo aporte urbano para la gente que vive en la zona”, manifestó el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, quien agregó que “aquí esperamos que surja un proyecto que transforme este recinto en un lugar altamente preciado por todos los chilenos, pero con un marcado sello deportivo que queremos mantener, pues además forma parte de la historia del país”.

El concurso, que tiene un jurado de excepción donde participan desde el Presidente de la República, premios nacionales de arquitectura, y gente del mejor nivel académico y profesional tanto a nivel nacional como internacional, tuvo una excelente aceptación en el mundo arquitectónico, traspasando incluso las fronteras de Chile. “Estamos contentos por la acogida que ha tenido este concurso público. Llegaron propuestas de las oficinas más importantes del país y también de destacados arquitectos internacionales, lo que demuestra el interés por construir este parque urbano que estamos seguros marcará un renacimiento del Estadio Nacional”, afirmó el director del IND.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.