Más de 3,4 millones de chilenos recorrerán el país en Fiestas Patrias

Más de 3,4 millones de chilenos recorrerán el país en Fiestas Patrias


Se espera que el movimiento de chilenos bordee los 3.400.000 visitantes y genere un gasto asociado del orden de los 260 millones de dólares.


La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, realizó una positiva proyección de lo que sucederá en turismo para las próximas Fiestas Patrias. La autoridad de turismo proyectó un movimiento de más de 3.400.000 chilenos por vías terrestres y aéreas, y un gasto estimado total para estas festividades del orden de los 260 millones de dólares, logrando un mejor resultado en relación al año pasado. Esto, como resultado del aumento en el movimiento de turistas y de la mayor cantidad de días que componen el fin de semana de la festividad.

“Esperamos que más de 3,4 millones de chilenos viajen en estas Fiestas Patrias, lo que significa un aumento de un 11% en el movimiento con relación al año pasado” señaló Plass, destacando que el 43,5% de este flujo se realizará en la salida de Santiago, mientras el 56,5% restante se distribuirá a lo largo del país.

Los destinos preferidos para estas fiestas patrias estarán en Valparaíso-Viña del Mar (11%); Litoral Santo Domingo-Algarrobo (10,7%); Santiago y Farellones (6,5%); La Serena-Coquimbo (5%); Rancagua y Valle del Cachapoal (4,2%); Concepción (3,9%); Temuco y Lago Budi (3,5%); Pto. Montt y Angelmó (3,4%); Curicó y Reserva Radal 7 Tazas (3,4%) y Chillán Valle las Trancas (3,2%)

En cuanto al turismo emisivo, se espera que el movimiento de chilenos al extranjero alcance aproximadamente 105.000 salidas, aumentando en un 13% con respecto a la celebración de festividades de fiestas patrias del período anterior.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.