MEJORA EN LA GOBERNABILIDAD Y ALTAS TASAS DE CRECIMIENTO SE ESPERAN PARA INDIA

MEJORA EN LA GOBERNABILIDAD Y ALTAS TASAS DE CRECIMIENTO SE ESPERAN PARA INDIA

1En medio de un gran movimiento social anticorrupción que vive actualmente India, la prestigiosa consultora norteamericana Dun&Bradstreet (D&B) emitió un informe el 18 de agosto en el que se considera que India será testigo de una mejora en la gobernabilidad y en la reducción de la corrupción, al tiempo que seguirá en una senda de alto crecimiento durante esta década.

En su informe, D&B considera que para el año 2020, el crecimiento de la economía india será del 185 por ciento en relación al año 2010-11, lo que supone pasar de una cifra de 1,75 billones de dólares a más de 5 billones. Este crecimiento será impulsado principalmente por el sector servicios.

1El informe afirma que el consumo seguirá siendo el principal contribuyente al PIB en la década actual, aunque su participación disminuirá gradualmente debido a un aumento significativo de la cuota de la inversión interna. En el estudio también se habla de un “aumento sustancial” en la inversión privada y apunta a la inversión en infraestructuras como el principal impulsor de la inversión.

Para el ex vicegobernador del RBI, Shyamala Gopinath, el foco debe centrarse en la ejecución antes que en la financiación para, de este modo, acelerar el desarrollo de las infraestructuras.

Además, se espera que los estados llamados colectivamente “BIMAROU” (Bihar, Madhya Pradesh, Rajasthan, Orissa y Uttar Pradesh), que están más atrasados en términos de desarrollo, comiencen a crecer en la segunda parte de esta década gracias a sus cuantiosos recursos naturales y mano de obra barata.

Fuente: Boletín N°8 de la Agregaduría Agrícola en Nueva Delhi

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.