Miles de evacuados en New Orleans.La tormenta tropical Lee hace cundir alarma de inundaciones en Louisiana, Texas, Mississippi, Alabama y también en el noroeste de Florida.

Miles de personas fueron evacuadas este sábado de la ciudad de New Orleans, en Louisiana, donde se espera que la tormenta tropical Lee deje caer unas 20 pulgadas de lluvias, en lo que sería el peor embate climático contra la ciudad desde los trágicos días de agosto del 2005 con el huracán Katrina.

Los primeros efectos de la tormenta acompañada de torrenciales lluvias se dejaron ya sentir sobre la ciudad a medida que la perturbación se aproximaba en aguas del Golfo de México a la costa de Louisiana, con vientos sostenidos de casi 95 kilómetros por hora.

Los daños que podría causar la tormenta se acentúan por el hecho de que según el Centro Nacional de Huracanes se mueve con rumbo norte a muy lenta velocidad, apenas 9 kilómetros por hora; sus vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta unos 360 kilómetros.

Alertas de inundaciones y posibles tornados fueron emitidas desde Texas, Mississippi, Alabama hasta la zona del litoral del Golfo que comprende la región del Panhandle, en el noroeste de la Península de Florida, donde en algunos lugares las precipitaciones podrían ser superiores a 12 pulgadas.

Se espera que Lee se mueva lentamente con rumbo norte-noreste por el estado de Louisiana entre este sábado y mañana domingo, cuando se pronostica que sufrirá un debilitamiento gradual. A pesar de que disminuya en fuerza, la tormenta afectará con sus lluvias zonas del sureste de la nación.


fuente: La Voz de América

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.