Ministra del Medio Ambiente comprobó en terreno las cualidades del auto solar más competitivo de Chile

El innovador auto solar construido por estudiantes de la Universidad de Chile, Eolian 2, fue comprobado en terreno por la Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, en una de las últimas pruebas de velocidad antes de competir en el “Atacama Solar Challenge”, carrera que reúne a diferentes autos extranjeros y nacionales en la primera carrera solar de Latinoamérica.
La Secretaria de Estado elogió la iniciativa de los alumnos de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, quienes junto con diseñar y poner en marcha el proyecto, gestionaron fondos y logística con diferentes actores para llevar a cabo su iniciativa.
Al verificar en la elipse del Parque O`Higgins el funcionamiento del auto solar, la Ministra Benítez instó a los jóvenes universitarios a continuar con el proyecto, “porque en Chile necesitamos más jóvenes como éstos, que con su esfuerzo y perseverancia, hacen realidad sus anhelos y dejan muy en alto el nombre de nuestro país”.
Cabe destacar que el Eolian 2 participará en la “World Solar Challenge” que es la competencia más importante de autos solares en el mundo, y se realiza en Australia entre el 16 y 23 de octubre de 2011, y contempla 3.021 kilómetros a través del desierto australiano.
La iniciativa promueve la innovación tecnológica, el desarrollo de las energías renovables y la competitividad tanto a nivel nacional como internacional, por lo que la Ministra Benítez señaló que “soy testigo del esfuerzo y constancia que han tenido este excelente grupo de jóvenes para poder concretar esta iniciativa. Ellos son un ejemplo, no sólo para la sociedad actual, sino que también demuestran que cuando uno quiere algo de verdad se puede conseguir”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.