Ministra Matthei celebra amplio consenso para apoyar feriado irrenunciable del 19 de septiembre

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, celebró el consenso alcanzado entre todos los sectores políticos para apoyar el proyecto de ley que otorga el 19 de septiembre como feriado irrenunciable para los trabajadores del Comercio.
Esto, tras una reunión a la que asistieron el senador Francisco Chahuán (RN); los diputados Felipe Salaberry (UDI), Osvaldo Andrade (PS), Nicolás Monckeberg (RN), Carolina Goic (DC), Tucapel Jiménez (PPD); el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Eugenio Jorquiera; los presidentes de la Confederación Nacional de Trabajadores del Comercio y Servicios (Consfecove), José Luis Ortega; de la Confederación Nacional de Trabajadores del Comercio(Conatracops), Héctor Valdés, de la Confederación Nacional de Trabajadores del Comercio (Confetracosi), Ignacio Arraigada Fernández.
La secretaria de Estado resaltó la coincidencia alcanzada entre el gobierno, parlamentarios y los trabajadores sobre el tema. “Estoy muy contenta que vayan produciendo estos consensos en materias que son súper importantes para los trabajadores”, señaló Matthei tras la reunión.
Para la autoridad, esta es la “forma de ir avanzando para que los trabajadores estén más protegidos en sus derechos, como corresponde. Hemos estimado, y así lo señaló el Presidente Piñera, que era bueno que los trabajadores pudieran programar un fin de semana más largo y gozar con sus familias las Fiestas Patrias como corresponde”.
Consultada sobre los eventuales problemas que podría ocasionar a la ciudadanía que el comercio se encuentre cerrado durante el 18 y 19 de septiembre, la titular del Trabajo sostuvo que “el año pasado quedó bastante demostrado que la gente anticipa sus compras en los supermercados y que en los malls o grande centros, por lo que no hay problemas. Además, las grandes tiendas cierran igual, porque tienen convenios colectivos con sus trabajadores”.
La secretaria de Estado anunció también un gran plan de fiscalización por parte de la Dirección del Trabajo para asegurar que la disposición legal que dejará como feriado irrenunciable el 19 de septiembre sea efectivamente cumplida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.