Ministro de Agricultura analiza potencialidades en biotecnología con directiva del Instituto Fraunhöfer . El organismo de origen alemán cuenta con numerosos establecimientos a nivel internacional, entre ellos, uno en Chile, en el que se desarrolla investigación en temas tales como Bioenergía/Recursos Renovables, Acuicultura, Polímeros Inteligentes y Plataformas Tecnológicas




En el marco de la inauguración del centro de excelencia en ciencia y tecnología Fraunhofer Chile Research, el presidente de holding Fraunhofer Gesellschaft, Profesor Doctor Hans Jörg Bullinger, se reunió con el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, para conversar sobre las ventajas que generará el arribo del modelo alemán de investigación en el sector silvoagropecuario nacional.

El ministro Galilea manifestó que la llegada del instituto es una buena noticia para el país ya que permitirá seguir avanzando en materia de investigación y desarrollo tendiente a obtener el máximo resultado de la biodiversidad que cuenta nuestro país. "Uno de los pilares estratégicos definidos por nuestro Ministerio es avanzar en materia de I+D+i por lo que esperamos que el arribo del Fraunhofer a Chile permita hacer sinergias con el trabajo que actualemente desarrollan organismos tales como el Inia y Fia, ambos dependientes de nuestra cartera", detalló el secretario de Estado.

Asimismo, el Profesor Bullinger aseguró que "estamos muy interesados en poder entregar las herramientas suficientes para generar mejoras en las diversas industrias y en las economías de los países, en especial para Chile. Nuestro objetivo es traer resultados a corto plazo con tecnología, innovación y preocupación por las necesidades de la sociedad con nuestro modelo Fraunhofer. Cuando nosotros realizamos investigaciones estamos transformando la confianza de la industria en conocimiento, y entre más lazos se generan, el país en general sale beneficiado con aún más conocimiento".

El profesional, quien además es asesor en temas de innovación y desarrollo de la canciller de Alemania, Ángela Merkel, destacó los avances que se lograrán con la sinergia del modelo Fraunhofer con Fundación Chile y las instituciones coinvestigadoras como la Universidad de Talca, Pontificia Universidad Católica de Chile e InnovaChile de Corfo, institución que propició la llegada de la organización alemana al país.

Acerca del Fraunhofer Chile Research

La Fundación Fraunhofer Chile Research (FCR) es una subsidiaria de propiedad de la Fundación Alemana Fraunhofer Gesellschaft, cuyo objetivo es mejorar la competitividad industrial mediante investigación aplicada. El Centro de Biotecnología de Sistemas es la primera actividad en Investigación de la Fundación y cuenta con el apoyo de InnovaChile en el marco del programa creado por la Corporación para el Fomento de la Producción (CORFO), que tiene por objetivo el establecimiento de centros de excelencia internacionales y la promoción de proyectos en investigación y desarrollo internacional conjuntos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.