Ministro de Energía,Rodrigo Álvarez, comprometió sanciones y compensaciones tras apagón del sábado

Luego del corte de electricidad que afectó a cinco regiones del país durante la noche del sábado, el Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, conversó con vecinos de la comuna de Recoleta y les explicó cómo operan los sistemas de compensación y los encargados de aplicar sanciones tras la prolongada interrupción en el servicio.
Álvarez, que fue acompañado por el Superintendente de Electricidad y Combustible, Luis Ávila, aseguró que “es indispensable encontrar un mecanismo para que todos los clientes que se vieron afectados puedan ser retribuidos con algún tipo de indemnización o descuento en sus boletas por los problemas que les causó este inesperado corte de suministro eléctrico”.
De esa misma forma, el Ministro de Energía, se refirió a los procedimientos para buscar sanciones a las empresas que resulten responsables por la por la interrupción del suministro eléctrico.
“Es importante destacar que todos los organismos del Ministerio de Energía están trabajando para encontrar la causa exacta y las responsabilidades de este corte que afectó a cinco regiones del país. De esa misma forma no tendremos inconvenientes para aplicar las sanciones respectivas por este caso”, señalo el Secretario de Estado.
Por último, Rodrigo Álvarez respondió a las preguntas de los vecinos afectados junto a la Alcaldesa de la comuna de Recoleta, Sol Letelier, donde hubo un compromiso concreto de no pasar a llevar a los consumidores luego de esta falla en el suministro eléctrico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.