Ministro Golborne anuncia conexión vial que mejorará conectividad de Paine. Se trata de la construcción del tramo poniente de la caletera paralela a la Ruta 5 Sur, en el kilómetro 46 de la autopista interurbana. De esta manera, los vecinos de Paine podrán viajar de un lado a otro de la comuna sin tener que usar la carretera concesionada y pagar peaje,ahorrando, en promedio, $ 100 mil al mes.

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, llegó hoy hasta la Provincia del Maipo para anunciar la construcción de una solución vial que mejorará la conectividad de los vecinos de Paine. Se trata de la construcción del tramo poniente de la caletera paralela a la Ruta 5 Sur, en el kilómetro 46 de la autopista interurbana.

El anuncio fue hecho en el sector de faenas del Puente “Rincón de Paine”, obra que ejecuta la Dirección de Vialidad del MOP para facilitar el tránsito del sector oriente de la comuna.

Según explicó el ministro Golborne, en dicho sector no existe calle local (caletera), por lo que los habitantes de Paine deben ingresar a la Ruta 5 y pagar peaje para transitar entre los sectores oriente y poniente de la comuna. Esto aumenta sus tiempos de viaje y, además, incrementa el flujo vehicular de la autopista interurbana. “El que los vecinos de Paine tengan que ingresar a la carretera para poder realizar viajes locales no sólo les afecta a ellos, sino que también incide en la congestión de la carretera”, señaló Golborne.

Por lo mismo, dijo Golborne, desde junio el MOP trabaja en la construcción de la caletera en el sector oriente, la cual estará terminada a mediados del próximo año y mejorará sustantivamente la conectividad de los habitantes de la zona. Las faenas tienen un 12% y significó una inversión de $ 719 millones.

“Sin embargo, esa es sólo una parte de la solución. El MOP se hará cargo, también, de la construcción de una solución provisoria en el sector poniente de la Ruta 5. Esta solución, que comenzará a ejecutarse a la brevedad, contempla la instalación de un puente mecano sobre el estero, estructura que facilitará el tránsito de los vecinos por este sector, reduciendo sus tiempos de viaje y evitando que ingresen a la autopista”, dijo el ministro.

De esta manera, los vecinos de Paine podrán viajar de un lado a otro de la comuna sin tener que usar la carretera concesionada y pagar peaje,ahorrando, en promedio, $ 100 mil al mes.

La nueva conexión vial beneficiará a los 64 mil habitantes de la zona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.