MUNICIPIO DE OSORNO DONÓ LUMINARIAS A COMUNAS VECINAS.

MUNICIPIO DE OSORNO DONÓ LUMINARIAS A COMUNAS VECINAS

Un total de mil 900 luminarias entregó el Municipio de Osorno a las comunas de San Juan de la Costa, Puyehue, Purranque, San Pablo y Puerto Octay, en el marco de un convenio de colaboración firmado por el alcalde Jaime Bertin y sus pares de nuestra provincia.

Este acuerdo se enmarca en una política de colaboración que ha impulsado el edil osornino hacia las ciudades vecinas, en este caso en particular la idea surge luego del cumplimiento de las primeras etapas de un proyecto emblemático para Osorno, el que implica el recambio de 12 mil 39 luminarias en todo el radio urbano de nuestra comuna.

Así en más, y con la finalidad de favorecer a las comunas más pequeñas de la provincia de Osorno, que no han logrado acceder a la reposición del alumbrado público por falta de recursos, el alcalde Bertin decide donar las luminarias que aún están operativas, accediendo a este ofrecimiento el alcalde Javier Oyarzo de San Juan de La Costa, que solicitó 350 luminarias. En tanto, la edil María Jimena Núñez de Puyehue demandó otros 350 equipos, César Negrón de Purranque 300, Omar Alvarado de San Pablo 550 y Carlos Mancilla de Puerto Octay accedió a 300 luminarias.

Bertin, quien además es presidente del Capítulo Provincial de Alcaldes, recalcó que una de las prioridades que ha liderado durante su administración apunta precisamente a trabajar por un territorio más solidario y unido, de allí que reiterara el llamado a luchar por la creación de la circunscripción senatorial para Osorno, “con lo cual se va a potenciar el poder político de la provincia y con ello el crecimiento igualitario de las siete comunas”, enfatizó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.