Murió Gabriel Valdés Subercaseaux

SANTIAGO.- A los 92 años falleció esta mañana una de las figuras más emblemáticas de la política chilena de los últimos 50 años, el democratacristiano Gabriel Valdés Subercaseaux.



Según confirmaron hace pocos minutos fuentes del partido, el ex canciller falleció en su casa en la comuna de Las Condes



"Él estaba mal, incluso el viernes pasado circuló la misma información y su hijo Juan Gabriel Valdés me informó que efectivamente estaba hospitalizado pero estaba estable, y no pensaba que tuviera un desenlace tan rápido", señaló posteriomente el senador Jorge Pizarro.



Nacido el 3 de julio de 1919, Valdés ocupó los más altos cargos políticos, siendo canciller, presidente del Senado, embajador, representante en las Naciones Unidas, presidente de la Democracia Cristiana, entre otros.



Además, fue uno de los fundadores de la Falange Nacional, que luego se convertiría en el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y fue uno de los organizadores de la Concertación de Partidos por el No.



El abogado enfrentó en junio una grave infección pulmonar que lo mantuvo internado durante varios días en la Clínica Alemana. La enfermedad lo había afectado en varias ocasiones durante los últimos años. El deceso se produjo producto de un paro respiratorio.



Pese a haberse retirado de la política activa en 2009, Valdés seguía mantenido contacto con varios de los principales  personajes públicos del país



fuente:  http://www.emol.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.