Nacional VTR Oceánico parte en Viña con homenaje a Felipe Cubillos

Este fin de semana, en la bahía de Valparaíso, y con un sentido homenaje a Felipe Cubillos Sigall, fallecido en el accidente aéreo en Juan Fernández junto a otras 20 víctimas,comenzará el Campeonato Nacional VTR Oceánico 2011-2012, la competencia de yates más importante y de mayor convocatoria de nuestro país.



Ésta se extenderá hasta el 13 de mayo próximo con participación de medio centenar de embarcaciones y cerca de 350 tripulantes nacionales y extranjeros. La fecha inaugural del torneo, que debía disputarse la semana anterior en Algarrobo, se canceló precisamente por el accidente y desaparición del destacado velerista, junto a Jorge Palma y Joaquín Arnold, integrantes de la Reserva Naval de Yates.



Las actividades en el Yacht Club de Chile comenzarán el sábado 10, a las 10:30 horas, con un responso por el eterno descanso de estos deportistas, mientras que a las 12:30 largará la primera regata oficial del campeonato. Si las condiciones lo permiten, a continuación se desarrollará un segundo recorrido en la bahía de Valparaíso.



En tanto, el domingo, en el mismo escenario, se disputará un recorrido de marcas fijas, a partir del mediodía. La competencia estará abierta, de acuerdo al Reglamento del Club Náutico Oceánico de Chile, a embarcaciones de la clase oceánica, agrupadas en las categorías Soto 40 One Design, J-105, Beneteau 36.7 OD, IRC 1, IRC 2, IRC 3, IRC 4 y Clásicos (reservada a embarcaciones con diseño anterior a 1975).



Eterno navegante




Felipe Cubillos Sigall, desaparecido a los 47 años, era abogado de profesión y soñador por vocación. Heredó el amor por el mar de su padre, el ex Canciller Hernán Cubillos Sallato, tal como lo hizo él mismo con sus cuatro hijos: María Amalia, María Sofía, Felipe José y Florencia.



Fue campeón nacional de Sabot (1972), seleccionado olímpico (1980-1984) y panamericano (1983), ganador de la Regata Mil Millas -que unía Talcahuano, Juan Fernández y Valparaíso- (1982-1984), campeón sudamericano de Lightning (1982), campeón nacional juvenil de Lightning (1980), primer lugar en la Regata de Chiloé 1996 como timonel y segundo puesto en el mismo archipiélago en 2004, vicecampeón nacional Clase Oceánicos (2004 y 2005), ganador Regata Off Valparaíso (2005), vicecampeón Circuito Norte Oceánicos (2005), campeón nacional Clase Oceánicos (2006), tercer lugar en la Rolex Ilhabela Sailing Week 2007 y vicecampeón en la Regata Vuelta al Mundo Portimao Global Ocean Race (2008-209), junto a su tripulante José Muñoz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.