.PARQUES NACIONALES REBAJAN ENTRADA a niños y estudiantes EN 50 POR CIENTO EN ESTAS FIESTAS PATRIAS

En estas fiestas patrias, el Ministerio de Agricultura y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) invitan a la distracción y recreación en las Áreas Silvestres Protegidas del país. Una oferta que va desde el turismo aventura hasta turismo cultural y de intereses especiales, y junto con ello una rebaja del 50% en el valor de ingreso de niños (hasta 12 años) y estudiantes, en los Parques Nacionales, Reservas Nacionales y Monumentos Naturales administrados por Conaf del Ministerio de Agricultura.

Así lo dio a conocer el Subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, quien señaló que "la rebaja para niños y estudiantes en los Parques Nacionales, Reservas Nacionales y Monumentos Naturales se extenderá a nivel nacional desde el 17 al 25 de septiembre. Los niños son hasta los 12 años, y al igual que los estudiantes, sólo deben acreditarlo al momento del ingreso".

Por su parte, el Gerente de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF, Eduardo Katz, explicó que esta rebaja no se aplica sólo en dos casos (las reservas nacionales de Los Flamencos en la Región de Antofagasta y Lago Peñuelas en la Región de Valparaíso), en donde se ha entregado a terceros el cobro de entrada, por lo que llamó "a quienes quieran visitar estos hermosos lugares a informarse en la oficina de CONAF más cercana o a través de la página web institucional: www.conaf.cl".

Para el Subsecretario, la alternativa de visitar estos espacios, en que se resguarda el patrimonio natural y también cultural del país, tiene como eje central "disfrutar de nuestras bellezas naturales y alejarse de la rutina para deleitarse con excursiones, observaciones de flora y fauna, y a la vez aprender en terreno lo importante de proteger nuestros recursos naturales, celebrando de una forma muy sana estas fiestas patrias".

La mayoría de las 100 unidades a nivel nacional que conforman el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), conformadas por 35 Parques Nacionales, 49 Reservas Nacionales y 16 Monumentos Naturales, están preparadas para recibir a los visitantes y en muchas de ellas también se han habilitados senderos para personas con discapacidad motriz o visual. En el caso de estos últimos, se cuenta con senderos especiales con letreros con escritura braille.

Entre los Parques Nacionales, Reservas Nacionales y Monumentos Naturales preparados para recibir visitantes con discapacidad destacan, por ejemplo, la Reserva Nacional Los Flamencos y el Monumento Natural La Portada, en la Región de Antofagasta; Parque Nacional Pan de Azúcar, Región de Atacama; Parque Nacional Bosques de Fray Jorge, Región de Coquimbo; Reserva Nacional Lago Peñuelas, Región de Valparaíso; Reserva Nacional Río Clarillo, Región Metropolitana; Reserva Nacional Río Los Cipreses, Región de O?Higgins; Reserva Nacional Federico Albert y Parque Nacional Radal Siete Tazas, Región del Maule; Parque Nacional Laguna del Laja, Región del Biobío; Monumento Natural Cerro Ñielol, Región de La Araucanía; Parques Nacionales Puyehue, Vicente Pérez Rosales y Chiloé, en la Región de Los Lagos; y Parque Nacional Torres del Paine, Reserva Nacional Magallanes y Monumento Natural Cueva del Milodón, Región de Magallanes.

Dependiendo de las regiones a visitar, la oferta que tienen los Parques Nacionales, Reservas Nacionales y Monumentos Naturales abarca también la posibilidad de realizar montañismo, esquí, cabalgatas, recorridos en bicicletas, como también de disfrutar de zonas de camping y picnic. En el caso de las unidades ubicadas en la zona sur, si bien están abiertas la mayoría de ellas, se recomienda contactarse en las oficinas de CONAF o de turismo locales para consultar si existiera la posibilidad de cerrarse ante problemas climáticos.

El Gerente de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF, Eduardo Katz, también recordó que se encuentran disponibles y a la venta pases anuales para las unidades del SNASPE, tanto individual como familiar, y que permiten visitar todas las unidades que se deseen durante año calendario. El pase anual individual tiene un costo de 10 mil pesos y el familiar de 30 mil pesos, siendo este último para 6 personas, 2 adultos y 4 menores de 18 años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.