Pistas de Gadhafi cerca de Argelia.Combatientes del Consejo Nacional de Transición y leales a Gadhafi negocian la posibilidad de alcanzar una tregua en Sirte.



Las autoridades provisionales de Libia dicen que su ejército cree que el ex líder Moammar Gadhafi podría estar oculto en Gadhamis, una población cercana a la frontera con Argelia.




Los funcionarios apuntan a que Gadhafi está siendo protegido por miembros del grupo Tuareg, a quienes apoyó cuando lanzaron una rebelión en el norte de Níger. Cientos de tuaregs han luchado por el ex dictador libio.



Entretanto, continúa la intensa lucha en la sitiada ciudad de Sirte, lo que ha impedido a los combatientes del gobierno provisional avanzar en lo que es uno de los pocos bastiones que les quedan a los seguidores de Gadhafi.



La OTAN asegura que unos 200.000 civiles, principalmente en Sirte y en Bani Walid, al sureste de Trípoli, siguen amenazados por las fuerzas de Gadhafi.



Posibilidades de tregua



Un día antes, los combatientes del gobierno provisional de Libia y miembros de la tribu del ex líder Moammar Gadhafi, están tratando de negociar una tregua que permita la salida de las familias que quedan en la asediada ciudad de Sirte, población natal de Gadhafi.



El comandante del Consejo Nacional de Transición (CNT), Tohami Abu Zayan, confirmó que se está tratando de llegar a un acuerdo sobre un plan para la salida de las familias restantes. El líder rebelde dijo que los combatientes también están tratando de negociar un cese el fuego con las fuerzas leales a Gadhafi en la ciudad.



Sirte permanece rodeada de las fuerzas del gobierno interino y bajo un bombardeo de los aviones de la OTAN.



"Nosotros realmente no entramos en detalles y no hablamos mucho acerca de cómo van a salir, pero creo que el escenario será que tienen que renunciar a sus armas", agregó Zayan, según recoge Reuters.



Los combates fueron detenidos ante la expectativa generada por la posibilidad de alcanzar una tregua en la parte oeste de Sirte, donde está posicionada la brigada de Zayan.

fuente: La Voz de América, http://www.voanews.com/spanish/news/international/Libia-posibilidades-tregua-sirte-gadhafi-cnt-130645353.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.