PREPARATORIA PARA LA GRAN PARADA MILITAR 2011.Los efectivos de la Fuerza Aérea de Chile se presentaron ante el Ministro de Defensa.









Puntualmente a las cuatro de la tarde del viernes 16 de septiembre, el Ministro de Defensa Andrés Allamand ingresó a la Elipse del Parque O´Higgins para revistar a las tropas que participarán el lunes 19 de septiembre en la “Gran Parada Militar”, en honor a las “Glorias del Ejército”.

En su primera Parada Militar a cargo de la cartera de Defensa, el Ministro Allamand fue escoltado por los lanceros del Regimiento de Caballería Blindada Nº 1 “Granaderos” hasta su llegada al palco de honor, donde lo esperaba una gran cantidad de invitados. En representación de la Fuerza Aérea asistió el Jefe de Estado Mayor General, General de Aviación Wolfram Celedón Mecketh, junto a representantes del Alto Mando Institucional.

Luego, el Jefe de las Fuerzas de Presentación, General de División Antonio Cordero Kehr pidió autorización al Ministro Allamand para dar inicio a la ceremonia preparatoria de la Parada Militar 2011, que desde sus inicios ha conservado en su espíritu “ser un lugar de encuentro de todos los chilenos para memorar las batallas que debieron librar las huestes de nuestras Fuerzas Armadas”.

Con el encajonamiento de la Banda de Guerra de la Escuela Militar comenzó el desfile del Instituto formador de los futuros Oficiales del Ejército, para luego efectuar su presentación la Escuela Naval.
Desde el locutorio, preparado y muy atento el Alférez Juan Arenas, procedía a dar lectura al libreto que anunciaba la participación de la Escuela de Aviación. “La Fuerza Aérea de Chile se presenta en la Parada Militar para rendir un homenaje al Ejército de Chile en este nuevo Aniversario Patrio”, señaló el Alférez Arenas y desde el aire la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones al mando de su líder el Capitán de Bandada (A) Víctor Gallardo sobrevoló el lugar con sus aviones Extra 300.

También, una formación de T-35 “Pillán” a cargo del Subdirector de la Escuela de Aviación, Comandante de Grupo (A) Marcelo Salinas, se desplegó desde el norte de la elipse con las aeronaves que utilizan los cadetes para iniciarse en el vuelo.

El Director de la Escuela de Aviación, Coronel de Aviación (A) Cristian Pizarro, junto a su Plana Mayor y su estandarte de combate, desfiló ante las autoridades y el público asistente que en un aplauso espontáneo agradeció el desfile de las aeronaves y de los hombres y mujeres de sus tres compañías participantes.

Con la marcha “Viejos Camaradas” interpretada por la Banda de Guerra e Instrumental hizo su presentación la Escuela de Especialidades Sargento 1º Adolfo Menadier Rojas.

...............................................................................................................................................................................



...............................................................................................................................................................................

Escalón Fuerza Aérea

Inició el desfile aéreo dos aviones F-16 de dotación del Grupo de Aviación Nº 3.

Al unísono el escalón terrestre al mando del Comandante de la IIª Brigada Aérea y Comandante General de la Guarnición Aérea de Santiago, General de Brigada Aérea (A) Marco González Vasallo, hacían gala de su participación.

El escalón Fuerza Aérea conformado por el subescalón Escuela de Especialidades al mando del Director del plantel, Coronel de Aviación (A) Jorge Uzcategui y sus cuatro compañías desfilaron ante la tribuna presidencial.

Las unidades conformadas por los batallones con personal del Comando Logístico y de las Guarniciones Aérea de El Bosque, Los Cerrillos y Pudahuel efectuaron su participación al mando del Director de la Escuela de Perfeccionamiento de Suboficiales, Coronel de Aviación (I) Alfredo Castillo.

Al finalizar, el “Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales” desfiló frente a las autoridades al mando del Coronel de Aviación (DA) Jorge Correa.

Posteriormente, una sección de misileros asentados en la ciudad de Quintero, que tienen por misión el entrenamiento de las tripulaciones y operación de los sistemas de defensa antiaérea, rindió honores al Ministro de Defensa.

Desde el norte cerró la presentación de la Fuerza Aérea una agrupación de helicópteros Bell 412 y UH-1H al mando del Comandante del Grupo de Aviación Nº 9, Comandante de Grupo (A) Carlos Madina.

De esta manera, se dio por concluida la participación de la Fuerza Aérea en la Revista preparatoria 2011 que consideró la participación de 8 mil efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden quienes desfilarán el lunes en la Gran Parada Militar, que este año tendrá un carácter de austeridad ya que destacará a las personas, sus capacidades y profesionalismo, por sobre los materiales y equipamientos que se dispongan./cas


fuente: fach

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.