Presidente del Banco Central de Chile viajará a Washington, Estados Unidos , a participar en la junta de Gobernadores del FMI y del Banco Mundial

El Presidente del Banco Central, José De Gregorio, viajará mañana a la ciudad de Washington, Estados Unidos, para participar en la Reunión Anual de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, que se realizará entre el 23 y el 25 de septiembre.

Desde el año 2010, De Gregorio representa a Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú, y Uruguay en el directorio del Comité Monetario y Financiero Internacional, que es el ente máximo en cuanto a la provisión de orientación del trabajo a desarrollar por parte del FMI.

Previo a este encuentro, participará el jueves en la XLVII Reunión de Gobernadores de América Latina, España y Filipinas ante el FMI-Banco Mundial y durante la tarde lo hará en la Asamblea Anual del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (Cemla).

Durante la reunión de la XCII Reunión de Gobernadores de Bancos Centrales del Cemla, expondrá sobre las perspectivas económicas y financieras internacionales.

De Gregorio participará en una serie de seminarios paralelos a la reunión de Gobernadores. Entre ellos el seminario "Current Challenges for Monetary Policy Amid the Global Slowdown" organizado por el banco Itaú; en una conferencia de Barclay's, donde compartirá un panel con Eswar Prassad de la Universidad de Cornell y José Viñals del Fondo Monetario Internacional. Además estará en la conferencia sobre mercados emergentes que realiza Bank of America Merrill Lynch y en un seminario de Citi sobre Política Monetaria en Mercados Emergentes en que compartirá el panel con el presidente del Banco de Israel, Stanley Fischer, de Colombia, José Darío Uribe y de Turquía, Erdem Basci.

Durante su estadía en Washington también sostendrá una serie de reuniones con sus pares de otros bancos centrales del mundo y con ejecutivos del FMI, como con ejecutivos de varios bancos de inversión.

José De Gregorio viajará acompañado del gerente División Estudios, Luis Oscar Herrera, del Gerente División Operaciones Financieras Beltrán de Ramón, del Gerente de Relaciones Internacionales, Alvaro Rojas y de la asesora senior de Relaciones Internacionales, Alejandra Rozas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.