Presidente del Banco Central, José De Gregorio, presentará el viernes 9 de septiembre en Puerto Montt el Informe de Política Monetaria



El Presidente del Banco Central de Chile, José De Gregorio, presentará el viernes 9 de septiembre, el Informe de Política Monetaria (IPoM) de septiembre 2011 en Puerto Montt ante la comunidad empresarial, laboral, ejecutiva, académica y estudiantil de la región, en un encuentro organizado por el Instituto Emisor y la Universidad Austral, sede Puerto Montt.

El evento, que contará con las palabras de apertura del Vicerrector de la Universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt, Renato Westermeier, tendrá lugar a las 9.30 horas en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt (Pasaje Los Pinos s/n, Pelluco, Puerto Montt).

José De Gregorio Rebeco es Presidente del Banco Central de Chile desde diciembre de 2007. Es Ingeniero Civil Industrial y Magíster en Ingeniería de la Universidad de Chile (1984), donde recibió el premio Marcos Orrego Puelma al mejor egresado de su promoción. Obtuvo su Doctorado (Ph. D.) en Economía en 1990 en el Massachussets Institute of Technology (MIT).

Antecedentes del IPoM

El Informe de Política Monetaria es un documento oficial del Banco Central, publicado cuatro veces al año (marzo, junio, septiembre y diciembre), que tiene como objetivo informar y explicar al público, su visión sobre distintos temas económicos, como la evolución reciente y esperada de la inflación, el marco de análisis utilizado en la formulación de la política monetaria y entregar información útil para la formación de expectativas de los agentes económicos sobre la trayectoria futura de la inflación y del producto.

El Banco Central de Chile participa en este tipo de actividades con las regiones desde el año 2002, con el objetivo de tener un acercamiento con la comunidad y autoridades locales y comunicar sus políticas en forma más directa a las diferentes zonas del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.