Presidente Piñera firmó proyecto que modifica la Ley de Donaciones.El proyecto tiene como objetivo central simplificar y hacer más expedito el acceso a los beneficios tributarios que cada una de esas leyes contempla. Uno de los principales cambios está en la ley de Donaciones para Reconstrucción, que apunta a simplificar los procesos para que las donaciones a obras específicas privadas se hagan directamente entre donante y beneficiario. Asimismo, se eliminan restricciones burocráticas, de tal forma que el tiempo de trámite de una donación disminuye a la mitad.

En la ciudad de Los Ángeles, en la región del Biobío, y tras hacer entrega a los vecinos de la nueva Villa Galvarino, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmó hoy el proyecto de ley que introducirá modificaciones a la Ley de Donaciones para Reconstrucción y a la Ley sobre Donaciones Sociales.
Este proyecto tiene como objetivo central simplificar y hacer más expedito el acceso a los beneficios tributarios que cada una de esas leyes contempla.
Uno de los principales cambios está en la ley de Donaciones para Reconstrucción, que apunta a simplificar los procesos para que las donaciones a obras específicas privadas se hagan directamente entre donante y beneficiario. Asimismo, se eliminan restricciones burocráticas, de tal forma que el tiempo de trámite de una donación disminuye a la mitad.
En su intervención, el Jefe de Estado, que estuvo acompañado de los ministros de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna, y de Planificación, Joaquín Lavín, hizo un homenaje a las víctimas del fatal accidente aéreo de Juan Fernández, y recordó que “muchas de las cosas que están en este proyecto de ley eran las que precisamente Felipe Cubillos nos pedía permanente e insistentemente”.
“El mayor recuerdo que tengo de Felipe Cubillos era precisamente ese sentido de urgencia, ese sentido de compromiso”, dijo.
En esta misma línea, afirmó que “estamos reformulando las leyes que permiten facilitar las donaciones de la sociedad civil en el terreno de la educación, de la cultura, en el terreno social, en el terreno cultural, en el terreno de la reconstrucción, en el terreno del deporte, y en muchas áreas más”.
El Mandatario también aprovechó la ocasión para hacer un recuento sobre el proceso de reconstrucción que ha encabezado el Gobierno, asegurando que “hoy nuestro balance es que todos los chilenos y chilenas juntos hemos logrado reconstruir el 61% de lo que el terremoto y el maremoto destruyeron”.
Al mismo tiempo, recalcó que actualmente se están iniciando cerca de seis mil obras al mes y detalló que en materia de viviendas “ya hemos entregado 170 mil de los 220 mil subsidios comprometidos”.
“Y quiero recordarle, señor ministro, que antes que termine este año, tenemos que haber entregado todos y cada uno de los 220 mil subsidios comprometidos”, agregó.
Durante la inauguración del nuevo complejo habitacional, el Presidente Piñera sostuvo que se trata del comienzo de una nueva etapa, en la que “128 familias que han tenido que vivir en viviendas muy precarias o como arrendatarios, o como allegados, hoy día pueden iniciar el sueño de una casa propia y el sueño de una vida nueva”.
El proyecto forma parte del Plan de Desarrollo Regional anunciado por el propio Mandatario el 20 de julio de 2011, que considera la entrega de 87 mil subsidios de reconstrucción, reparación y adquisición de viviendas frente a la emergencia.
La Villa Galvarino de Los Ángeles está compuesta por dos grandes blocks de 4 pisos, con departamentos de 58 metros cuadrados, que incluyen tres dormitorios, living-comedor, cocina, baño, logia y balcón.
Tras su demolición en junio de 2010, los nuevos departamentos fueron construidos en base a las actuales normas sísmicas, térmicas y acústicas, mediante tecnologías de última generación utilizadas en moldajes de losas y muros, lo que permitió acelerar la ejecución de las obras, que se iniciaron en enero de 2011 y culminaron en julio recién pasado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.