Puerto Montt ganó el Campeonato Regional de Básquetbol Varones categoría 15 a 18 años de los Juegos Deportivos Escolares

En el Gimnasio Municipal de Puerto Montt se disputó la final regional de los Juegos Deportivos Escolares de la categoría 15 a 18 años, de la disciplina de básquetbol varones, con la participación de los quintetos de las cuatro provincias de la Región de Los Lagos.



Puerto Montt, 23 de Septiembre de 2011



El equipo del Colegio Pumanque de Puerto Montt se coronó campeón del Campeonato Regional de Básquetbol varones, categoría 15 a 18 años, de los Juegos Deportivos Escolares del Instituto Nacional de Deportes, teniendo que representar a la región en la final nacional, que se realizará entre el 23 al 28 de octubre en la Región de la Araucanía.



En la competencia regional participaron los equipos del Instituto Alemán de Osorno, el Colegio Pumanque de Puerto Montt, el Liceo Domingo Espiñeira Riesco de Ancud y la Escuela Futaleufú.



En la primera jornada, el quinteto de Puerto Montt derrotó a Ancud por 69 a 60 puntos, Osorno venció a Futaleufú por 75 a 46 tantos, Ancud ganó a Futaleufú por 97 a 57 puntos y los locales se impusieron ante Osorno por 82 a 63 puntos.



Los últimos partidos se disputaron entre los representantes de Llanquihue y Palena, venciendo los dueños de casa por 64 a 54 tantos y Osorno cayó ante Chiloé por 71 a 81 puntos.



De esta manera, el primer lugar del campeonato regional fue para el elenco de la Provincia de Llanquihue, segundo resultó Chiloé, tercero Osorno y cuarto lugar Palena.



Cabe destacar, que la final nacional del básquetbol varones, categoría 15 a 18 años, se desarrollará entre el 23 al 28 de octubre, en la sede de Villarrica en la Región de la Araucanía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.