RACQUETBALL: FRANCISCO TRONCOSO RATIFICA QUE ES EL NÚMERO UNO

SANTIAGO, 11 de septiembre de 2011.- En una espectacular final el juvenil Francisco Troncoso se consagró como el número uno de Chile al derrotar en una apretada partido a Sebastián Roessller por 8-15, 15-11 y 11-2, durante la cuarta fecha del Campeonato Metropolitano de Racquetball y Squash Certina by Carnes Ñubles y organizado por Raktas Club.



El encuentro entre ambos jugadores, Troncoso de 18 años y Roessller de 33 y ex número uno de Chile por varios años, era un duelo esperado por los aficionados al racquetball, ya que ambos jugadores nunca se habían enfrentado.



En un partido de un nivel espectacular para nuestro país, con jugadas increíbles, el primer set fue para Roessller por 15-8 donde claramente manejó las jugadas, pasando a un segundo set, con dominio amplio en un comienzo para Troncoso, llegando a estar 12-3 en ventaja. Pero las acciones se igualaron para llegar a un 15-11 final infartarte para el juvenil.



En el tercer set se impuso la fortaleza física del jugador de 18 años, ya que además Roessller había jugando semifinal y final de dobles, lo cual mermó su físico, logrando Troncoso un claro 11-2 y ratificando su supremacía como N°1 de Chile.



La próxima semana, Francisco Troncoso parte a entrenar a Bolivia con el actual campeón del mundo de 18 años, Carlos Keller. Todo orientado a seguir progresando con miras al Mundial Junior de Racquetball del año 2012.



Otros Campeones fueron:



Categoría Dobles Open: Franco Illino-Andrés Dávalos.

Categoría Elite: Andrés Petour.

Categoría A: Ricardo Ruiz Matus.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.