RECONOCEN LABOR DE FUNCIONARIOS DE LA ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD EN OSORNO

Con la finalidad de reconocer la labor funcionaria y la relevancia de la Atención Primaria de Salud en Osorno, el alcalde Jaime Bertin, junto al Concejo Municipal, ofrecieron una cena de camaradería, destacando a los trabajadores con mayores años de servicio.

Bertin reconoció la abnegada labor de las y los funcionarios de los seis Centros de Salud Familiar de Osorno, las Postas de Salud Rural, Estaciones Médico Rurales, Laboratorio Clínico, Unidad de Atención Primaria Oftalmológica, Unidad Móvil de Atención Domiciliaria, Servicio de Atención Primaria de Urgencia, Módulo Dental, Centro de Estimulación Temprana y el Departamento de Salud Municipal propiamente tal.

En tanto, la presidenta de la Asociación de Funcionarios Municipales N°2, Silvia Correa, señaló que con actividades lúdicas como la preparada por la presente gestión municipal, fortalecen la unidad de los equipos de salud y los motivan a seguir entregando sus conocimientos en pos del bienestar de los usuarios de la atención primaria que en Osorno.

Entre los nuevos desafíos proyectados por el alcalde Bertin en el área de la salud primaria, está la construcción de un gran Centro de Referencia y Apoyo Diagnóstico que les permita a los pacientes realizarse exámenes médicos que habitualmente deben solicitarse a los laboratorios o en el hospital base. El diseño de esta nueva infraestructura está en proceso de desarrollo, mientras que la inversión, que alcanzaría los mil 800 millones de pesos, debe conseguirse con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

FUNCIONARIOS RECONOCIDOS
En la ocasión, se hizo un reconocimiento por sus años de servicio en la salud primaria en Osorno a: Sylvia Correa Soto, Patricia Gómez Paz, Gean Piero Mosciatti, Luis Catalán Matus, Aurelia Salinas Valdez, Víctor Sánchez Coronado, Alberto Keim Amthauer, Celia López Reyes, Carmen Gloria Manzur Celume, María Isabel Cárdenas Velásquez y Henry Toledo Muñoz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.