Satélite caerá en la Tierra.Podrían caer fragmentos de este satélite que no se desintegren por completo a su entrada a la atmósfera terrestre, según informó la NASA.Se espera que vuelva a entrar en la atmósfera de la Tierra a finales de septiembre o principios de octubre de 2011. Existe una probabilidad entre 3.200 de que una parte del satélite pudiera golpear a alguien, ya que la mayor parte de éste se incinerará al ingresar a la atmósfera terrestre

El Satélite de Investifación Superior de la Atmósfera de la NASA (UARS) podría dejar algunos restos de material que no se desintegran completamente al entrar a la Tierra, causando algunos daños.

Se espera que vuelva a entrar en la atmósfera de la Tierra a finales de septiembre o principios de octubre de 2011, casi seis años después del final de una vida científica productiva. A pesar de la nave espacial se rompe en pedazos durante la reentrada, no todos se queman en la atmósfera, y alguno fragmentos quedan enteros.

Las partes de éste avión podrían caer en cualquier sitio de los continentes habitados en una franja que abarca desde el sur de Juneau, Alaska, hasta la parte norte del cono sur.

Los científicos de la NASA calculan que existe una probabilidad entre 3.200 de que una parte del satélite pudiera golpear a alguien, ya que la mayor parte de éste se incinerará al ingresar a la atmósfera terrestre. Sin embargo, la NASA asegura que el riesgo para la seguridad pública o la propiedad es “extremadamente pequeño”.

Es demasiado pronto para decir exactamente cuando UARS volverá a entrar y en qué área geográfica pueden verse afectados, pero la NASA está informando minuto a minuto.

La fecha real de reentrada es difícil de predecir, porque depende del flujo solar y la orientación de la nave.

A partir del 8 de septiembre 2011, la órbita de UARS viajó a una velocidad de 245 km. “Si encuentra algo que crees que puede ser un pedazo de UARS, no lo toque. Póngase en contacto con un funcionario de la policía local para solicitar ayuda”, especificó la NASA.


fuente: La Voz de América , http://www.voanews.com/spanish/news/technology/Satelite--129523168.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.