senado: Critican falta de medidas del gobierno ante alzas de precios en combustibles

“El gobierno está pecando por omisión, porque tenemos unas de las bencinas más caras del mundo y no hace nada”, comentó el presidente de la Comisión de Economía, senador Andrés Zaldívar.


Ante las reiteradas alzas de los precios de los combustibles, el presidente de la Comisión de Economía, senador Andrés Zaldívar expresó sus fuertes críticas al gobierno, debido a que no existen medidas concretas para paliar este problema que aqueja a miles de familias chilenas.


Al respecto, el parlamentario señaló que "hasta la fecha el gobierno no ha hecho ningún intento de revisar el Sipco y al contrario, hemos visto como ha subido el precio del petróleo en forma significativa en estos últimos meses afectando principalmente a los sectores medios".


Añadió que "una vez más quiero denunciar que el Sipco tal como lo advertimos en enero no tiene resultados, porque no es posible que el precio del petróleo sea mucho más caro para los chilenos. No puede ser que estemos pagando una de las bencinas más caras del mundo".


De igual manera, el legislador indicó que "el sistema no funciona como se ha dicho por diversos especialistas y economistas. No puede ser, que por el aumento del dólar internamente el precio tenga que subir 15 pesos; por lo mismo, creo que el gobierno debe asumir los compromisos".


Recordó además, que el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, "quedó de revisar el sistema, en el mes de abril, cuando estuvo en el debate que tuvimos en el Senado"


Asimismo, subrayó que "cuando discutimos este tema con el sector oficialista, ellos fueron partidarios de rebajar el impuesto específico, y con ello, producir una baja en las bencinas, pero hasta ahora esto no se ha producido".


El senador Zaldívar insistió que "desde la fecha en las que se tomaron esos compromisos, el precio del petróleo subió casi en un 20% y la clase media ha sido engañada".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.