senado: Exigen rebaja permanente de impuesto específico a los combustibles

El senador Jorge Pizarro, integrante de la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones, manifestó que se deben tomar medidas urgentes ante la inminente alza de las gasolinas.
Una rebaja permanente del impuesto específico de los combustibles o la aplicación de escala móvil que permita enfrentar las reiteradas alzas, planteó el senador Jorge Pizarro, ante el inminente incremento en los precios de los combustibles.



El integrante de la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones del Senado, manifestó que esperar que el precio pase de los $800 por litro "es abusar de los sectores medios".



En esa línea, hizo un llamado al Ministro de Hacienda Felipe Larraín para que escuche las necesidades de los chilenos "y reconsidere la posibilidad de rebajar transitoriamente el impuesto específico o mantener una escala móvil. Él se comprometió en abril a revisar el Sipco y hasta ahora no hay luces de esas promesas... y ahora cuando el precio seguramente pasará los $800 el ministro de Economía dice que va a tomar acciones".



El senador Pizarro aclaró que "las autoridades y quienes reclamaban cuando subía en un peso los combustibles, tienen que sacar la voz por los chilenos que día a día trabajan con sus vehículos o van a dejar a sus hijos al colegio".



En su opinión, "La Moneda está sacrificando a la clase media, porque cada vez que se le ha pedido un cambio en materia de combustibles no responde y no da soluciones efectivas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.