senado: Invitan a comandante en jefe de la Fach para conocer aspectos relacionados con tragedia área de Juan Fernández

"Nadie podría entender que una Comisión de Defensa del Parlamento no esté interesada en los hechos que han ocurrido". Con estas palabras, el presidente de la Comisión de Defensa del Senado, Baldo Prokurica, explicó el objetivo central de la invitación que le cursaron al comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Jorge Rojas, con objeto de conocer los aspectos relacionados con la tragedia aérea de Juan Fernández.



La sesión está programada para el próximo martes 13 de septiembre de 12:30 a 14:00 en el Salón Eyzaguirre del Senado en Valparaíso, y tras el encuentro con el general Rojas, la Comisión se reunirá con el comandante en Jefe de la Armada, acerca de aspectos propios de la Institución.



"Todo el mundo conoce lo que ha sido esta tragedia que ocurrió en Juan Fernández y la Comisión de Defensa ha tomado el acuerdo de invitar al comandante en jefe de la Fach o a quien él disponga con el objeto de tomar conocimiento de distintos temas que tienen relación con este accidente", explicó el senador Prokurica.



Agregó que "no hay ningún interés, porque no lo podría haber, de fiscalizar. El Senado no tiene facultades fiscalizadoras. Nosotros creemos que nadie podría entender que una Comisión de Defensa del Parlamento no esté interesada en los hechos que han ocurrido y por el contrario, lo que queremos hacer es estar al tanto de la situación, del rescate, de los resultados y eso es todo".



Consultado respecto de si se analizarán los protocolos de vuelo utilizados por la Fuerza Aérea, que han sido cuestionados en la opinión pública tras esta tragedia, el senador Prokurica señaló que "no hay límites de los temas que los senadores pueden abordar y por lo tanto, puede ser que uno de esos temas también se analice".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.