senado: Parlamentarios analizaron lineamientos de Ley de Presupuestos 2012.La iniciativa que ingresará esta semana al Congreso considera un reajuste del 5% equivalente al crecimiento de la economía y tendrá un especial énfasis en salud y educación.







Los principales objetivos y énfasis sociales de la Ley de Presupuestos 2012 analizaron los senadores de la Comisión Especial Mixta de Presupuestos José García, Jaime Orpis, Carlos Kuschel y Ena Von Baer junto al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, a pocos días de que la iniciativa ingrese al Congreso.





Cabe señalar que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, dará a conocer este jueves, en cadena nacional, los lineamientos del proyecto de Presupuesto 2012, que considerará un crecimiento del gasto público de 5% anual, "equivalente al de la economía", según anticiparon desde el Gobierno.





Los parlamentarios asistieron al encuentro junto a los diputados Ernesto Silva, Nicolás Monckeberg, Carlos Recondo y Alejandro Santana. Además del subsecretario Julio Dittborn y la directora de Presupuestos, Rosanna Costa.





En la reunión se analizaron los lineamientos del proyecto de ley de Presupuesto de la Nación 2012 que estará marcado por una compleja coyuntura macroeconómica internacional, pero también por un favorable escenario interno que muestra una recuperación del ritmo de crecimiento y de la creación de empleos, así como por una moderación de la inflación, lo que permitiría una "expansión del gasto con responsabilidad fiscal".





El ministro Larraín afirmó que el segundo erario nacional de la administración del Presidente Sebastián Piñera será "un Presupuesto para la clase media, con mucho énfasis en educación, en temas como salud y por supuesto en tercera edad".





Precisó que "hay que recordar que la eliminación del descuento del 7% en salud de los jubilados y la extensión del post natal entran en régimen en este Presupuesto 2012".





El ministro Larraín quien deberá presentar formalmente el Estado de la Hacienda Pública al Congreso para dar inicio formal a la tramitación de la Ley de Presupuesto 2012 se mostró optimista y señaló que "estamos avanzando muy bien, en un trabajo muy arduo y duro".





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.