senado: Proyecto que declara como Día del Dirigente Sindical el 27 de septiembre obtuvo un contundente apoyo

senado: Proyecto que declara como Día del Dirigente Sindical el 27 de septiembre obtuvo un contundente apoyo
La Sala aprobó en tiempo récord, la iniciativa que conmemora la muerte del destacado dirigente y ex diputado Manuel Bustos.

En condiciones de ser analizado por la Cámara de Diputados, en su segundo trámite, quedó el proyecto que apunta a instaurar el 27 de septiembre de cada año como el Día del Dirigente Sindical


Ello, luego de que la Sala del Senado aprobara en forma unánime y en fácil despacho, la iniciativa que tuvo su origen en una moción de los senadores Mariano Ruiz-Esquide, Soledad Alvear, Pedro Muñoz, Jorge Pizarro y el ex senador Guillermo Vásquez.


Al respecto, el senador Ruiz-Esquide, que este proyecto apunta a "rendir un homenaje a todos los dirigentes sindicales por todos sus años de lucha, por sus reivindicaciones y que significan para Chile un acervo histórico como pocos".


En esa línea, la iniciativa se fundamenta en que "es una tradición chilena de larga data el designar un día determinado del año para recordar el trabajo que han realizado ciertas personas en favor de amplios sectores de la comunidad".


Cabe señalar que el 27 de septiembre corresponde al día del fallecimiento de Manuel Bustos, recordado dirigente sindical cuyas circunstancias de vida y temporalidad amerita tal reconocimiento.


Y a través de él se propone también avanzar en el respeto y recuerdo de tantos notables dirigentes sindicales, como lo fueron Clotario Best, Tucapel Jiménez y Luis Emilio Recabarren, entre muchos otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.