Senador Baldo Prokurica denuncia que faltan placas patentes para vehículos motorizados, no existen en la Casa de Moneda, ni en el Registro Civil, las placas suficientes para cubrir la necesidad.La Casa de Moneda, institución responsable de la fabricación de las placas patentes, no cuenta con la cantidad necesaria para el número de vehículos que la solicitan

El integrante de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones, senador Baldo Prokurica, expresó su inquietud por la falta de placas patentes para vehículos motorizados que existen en el país.


Indicó que "desde abril en adelante, vehículos nuevos no pueden circular o tienen que verse enfrentados a autorizaciones provisorias, producto de que la Casa de Moneda, institución responsable de la fabricación de las placas patentes, no cuenta con la cantidad necesaria para el número de vehículos que la solicitan".


El legislador explicó que esta situación ha causado numerosos problemas, especialmente a los taxis y colectivos que, al renovar sus vehículos, se encuentran con que no existen en la Casa de Moneda, ni en el Registro Civil las placas suficientes para cubrir la necesidad.


Adelantó que para la próxima sesión de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones se invitó a los directivos de la Casa de Moneda, para que expongan su posición ante esta preocupante situación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.