Seremi de Educación de la décima región firma convenios para nivelación de estudios de Educación Media

Ocho entidades educativas ejecutarán este programa ministerial en una decena de localidades de las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé.


Este martes 13 de septiembre se suscribieron, en la Seremi de Educación de Los Lagos, los convenios de servicios educativos con las entidades seleccionadas en el proceso de licitación del primer llamado del cohorte 2011-2012, con miras a la nivelación de estudios de Enseñanza Media. En total son ocho las instituciones ejecutoras, las que desarrollarán programas que permitirán que 830 adultos desarrollen estudios de Primer y Segundo Ciclo de Educación Media en la región.

“Esta modalidad tiene como propósito garantizar el cumplimiento de la obligatoriedad escolar prevista en la Constitución, y brindar posibilidades de educación a lo largo de toda la vida”, explicó el Seremi de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz. La autoridad destacó que el programa no tiene costo para los alumnos, pues el Mineduc entrega todos los materiales necesarios para los estudiantes (textos escolares, cuadernos, lápices, entre otros). “El ministerio selecciona además las entidades que van a actuar como evaluadoras del programa, que son establecimientos educacionales oficiales”, apuntó Muñoz.

De los más de 800 beneficiarios del programa, 386 corresponden al Primer Ciclo y 444 al Segundo Ciclo de Educación Media, y entre ellos se cuentan apoderados de establecimientos educacionales, pescadores artesanales, dueñas de casa, trabajadores agrícolas, integrantes de Juntas de Vecinos y jóvenes que han desertado del sistema regular. Éstos pertenecen a las comunas de Osorno, San Juan de la Costa, Río Negro, Puerto Octay, Fresia, Puerto Montt, Los Muermos, Ancud y Quellón. “Este programa también se llevará a cabo al interior del Centro Penitenciario de Alto Bonito en Puerto Montt”, recalcó el Seremi de Educación, quien agregó que el monto de los convenios suscritos alcanza los 156 millones de pesos.

Los convenios se firmaron con la Consultora Gabriela Mistral Ltda., la Sociedad Educativa Para Adultos Ltda., Arousal Consultores Ltda., Asesorías y Servicios de Capacitación Cenpro Chile Ltda., el Centro Nacional de Capacitación CNC Ltda., la Sociedad de Capacitación Coresol Ltda., Capacitaciones Conecap Ltda. y el Centro de Formación Técnica CRECIC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.