Sernatur Biobío conmemoró Día Mundial del Turismo en Cobquecura

En Cobquecura, epicentro del terremoto del 27 de febrero e importante polo turístico local, Sernatur Biobío conmemoró el “Día Mundial del Turismo”.




En una ceremonia encabezada por el intendente regional, Víctor Lobos y la directora regional del servicio, Katherine Echaíz, se invitó a la comunidad a reflexionar acerca de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.



En este contexto, y luego de un colorido acto cultural en el sector de Buchupureo, Echaíz, expuso sobre los avances que se han logrado en base a los seis pilares estratégicos de trabajo. “La promoción, inteligencia de mercado, sustentabilidad, fortalecimiento de la competitividad, inversión y calidad, son los ejes centrales de la labor que está desarrollando Sernatur no sólo en la Región del Biobío, sino que en todo Chile con el propósito de alcanzar del 3% al 6% del PIB nacional de aquí al 2020”, expresó.



“En materia de promoción regional, seguimos avanzando con las alianzas entre el mundo privado y el público, poniendo gran énfasis en el desarrollo de la industria. Es así, como Cobquecura a pesar de haber sido golpeada considerablemente por el terremoto, ha logrado mantenerse en pie gracias al encomiable trabajo de sus empresarios”, agregó.



La actividad continuó con la entrega del premio regional al mérito turístico, que este año recayó en el empresario del Valle de Elicura Manuel Maribur, actual propietario de “Turismo Elicura” – cabañas con cosmovisión mapuche-, y quien a través de su trabajo ha logrado preservar la cultura y tradiciones del pueblo mapuche.



De la misma forma, el Alcalde de la comuna de Chillán, Sergio Zarzar, fue distinguido en la categoría de buenas prácticas en gestión turística municipal, por el compromiso del municipio de Chillán, en establecer como eje estratégico el desarrollo del turismo en la comuna.



El presente año, donde el lema ha sido “Turismo y acercamiento de las culturas”, la actividad incluyó la disposición de una carpa en donde se realizaron demostraciones de deportes outdoor, cabalgata, escalada, surf, paseos en carruajes, en carreta, entre otros, actividades que fueron coordinadas por las carreras de turismo de los institutos DUOC e Inacap.



Además, se efectuó la presentación de un plato típico de Cobquecura, acompañado de un escenario provisto de una demostración de platos en base a papaya y pescados, a cargo de la chef Paula Larenas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.