Sernatur de Magallanes dio a conocer las actividades que realizará en el día internacional del turismo

Exposiciones y charlas, tour sociales y la realización del Seminario “Desafíos del turismo hoy”, son algunas de las iniciativas que está organizando Sernatur para conmemorar el Día Internacional del Turismo, que se celebra el 27 de septiembre próximo.

“Queremos resaltar la importancia que tiene esta fecha, dando a conocer en la comunidad los valores sociales, culturales, políticos y económicos del turismo, a través de distintas iniciativas que involucran a actores públicos y privados”, afirmó la Directora Regional de Sernatur, Andrea Téllez.

El Día Internacional del Turismo se conmemora desde 1980, y fue definido por la Organización Mundial del Turismo (OMT) tras su tercera reunión efectuada en España, en septiembre de 1979. La elección de esta fecha obedece a su coincidencia con un importante hito en el turismo mundial: el aniversario de la definición de los Estatutos de la OMT el 27 de septiembre de 1970.

Cabe destacar que esta fecha también es altamente adecuada, ya que coincide con el final de la temporada alta en el hemisferio norte y el inicio de la misma en el hemisferio sur, cuando el turismo es tema de actualidad para cientos de miles de personas de todo el mundo.

Actividades en Punta Arenas (23 al 30 de septiembre)

23 de septiembre /10.00 horas / Auditorio Inacap: Exposición: “Navegando en la Nao Victoria en el Estrecho de Magallanes”. Charla de la Nao Victoria y en forma extra oficial se dará a conocer el lanzamiento de la construcción “Goleta Ancud” y se instalará una maqueta de la Nao Victoria en el hall de acceso de INACAP. Está dirigido a Alumnos de INACAP, Alumnos de 4º medios de colegios con especialidad de turismo, Adultos mayores (Monitores Turismo SERNATUR), Corporación Municipal y Público en general.

27 de septiembre / 10.00 a 15.00 horas/ Estancia Lolita – Fauna Patagónica: Tour a jóvenes entre 16 y 26 años del Centro de Capacitación Laboral. Traslado de los jóvenes del Centro de Capacitación Laboral a un atractivo turístico cercano a la ciudad, con el propósito de que disfruten de una jornada turístico-recreativa.

28 de septiembre / 09.00 a 18.00 horas/ Auditorio Inacap: Seminario “Desafíos del Turismo hoy en la Región de Magallanes y Antártica Chilena”. Seminario organizado por Sernatur en cada una de las regiones del país. Se abordarán temas como: nuevo marco legal para los prestadores de de servicios turísticos, Sistema de Calidad de los Servicios Turísticos y la implementación de Normas de Calidad Turística, instrumentos de apoyo para la implementación y certificación de calidad (FOCAL), estrategia turismo internacional, promoción internacional 2011, estrategia turismo interno, Campaña Chile es Tuyo, y fortalecimiento de la oferta.

30 de septiembre / 10.00 horas / Auditorio Inacap: Charla “Turismo y Emprendimiento”, dirigida a alumnos de educación superior, y que contará con una mini feria de turismo rural. Exposiciones de SERNATUR y SERCOTEC. Dirigida a alumnos de la Especialidad de Turismo de Santo Tomás, UMAG e INACAP.

Actividades en Puerto Natales (27 a 30 de septiembre)

Todo el mes: charlas a colegios de enseñanza básica e instituciones sobre conciencia turística.

13 de septiembre: utilización de la piscina del Hotel Natalino para niños del centro de rehabilitación.

24 y 25 de septiembre: viajes con alumnos de distintos colegios a los glaciares Balmaceda y Serrano.

27 de septiembre: viaje a la Cueva del Milodón con estudiantes de Escuela Diferencial F-2.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.