Sernatur implementará 17 oficinas de atención turística en la región del Biobío

Los fondos permitirán la implementación de oficinas de información turística, el cambio de imagen de las dependencias existentes y elaboración de material de acuerdo a nuevo manual. Además de la implementación de nuevas tecnologías que faciliten la labor de difusión.
Con el objeto de fomentar la actividad turística en la región, hoy se realizó el lanzamiento conjunto entre Intendente de la región del Biobío, Víctor Lobos y la Directora Regional de Turismo, Katherine Echaíz, del programa denominado “Red de Servicios de Información y Acogida al Turista”.

La iniciativa cuenta con fondos que ascienden a $547 millones aprobados por el CORE, monto que permitirá la habilitación de 17 Oficinas de Información Turística en lugares estratégicos del Biobío.

En la actividad, desarrollada en la Oficina de Información Turística de Sernatur, la Directora Regional del servicio presentó el proyecto aprobado el 13 de julio por el CORE, el cual busca contar con una Red de Puntos de Información Turística en la Región del Biobío donde se presten servicios y asesoría con estándares de excelencia en la orientación y acogida al turista, con el objeto de brindar información turística de calidad al visitante a través de una moderna plataforma tecnológica de información, así como también, contar con capital humano que se desempeña en el rubro capacitado en nuevas tecnologías de información.

La Directora Regional de Sernatur, puso énfasis en destacar el gran avance que significa la inyección de estos fondos en el crecimiento de la industria turística, señalando que “por medio de estas nuevas oficinas, completamente equipadas, podemos romper la estacionalidad de la actividad y fomentar el turismo interno por medio del rescate de las tradiciones locales”.

Echaíz, destacó además que este proyecto viene a marcar un hito en la región del Biobío “hoy estamos lanzando un programa piloto, único en el país, que considera la implementación, habilitación y capacitación, para contar con una red de oficinas de información turísticas, en puntos estratégicos, de manera permanente y por temporada, lo que significa un aporte concreto al desarrollo y fortalecimiento de la industria turística regional”.

Otro de los puntos a destacar por la autoridad regional de turismo, fue que actualmente la realidad de los espacios que las comunas cuentan para entregar información turística no es estándar: “Hoy en día, las oficinas funcionan de manera independiente, por lo que ofrecen servicios diferentes y se maneja material promocional con formatos, información y estructuras distintas que no aportan a entregar una información a nivel regional homogénea y estandarizada, desaprovechando así las economías de escala que se pueden derivar de un trabajo conjunto a nivel regional, tanto en la generación de material promocional, como en la creación de sinergias que permitan al visitante maximizar su experiencia, y a la región maximizar el gasto del visitante”.

Para Echaíz, teniendo en cuenta cómo funcionan hoy en día las oficinas de información turística en el país, se hacía necesario fortalecer la estrategia de promoción del turismo nacional e internacional, estableciendo un canal de información, divulgación y atención al visitante con una estructura estándar para dar a conocer los productos y destinos turísticos disponibles en Chile y específicamente en la región.

Por su parte, la máxima autoridad regional se mostró conforme por la iniciativa, destacando la importancia que representa en materia económica dicho proyecto. “La implementación de estos fondos constituye un gran avance en la generación de empleos y en el posicionamiento de la región como destino turístico, razón por la cual estamos muy entusiastas en llevarla prontamente a cabo”.

De esta forma, la ejecución del programa se extenderá por 24 meses y se enfocará principalmente en la implementación de oficinas de información turística, el cambio de imagen de las dependencias existentes y elaboración de material de acuerdo a nuevo manual, además de la implementación de nuevas tecnologías que faciliten la labor de difusión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.