Sernatur llama a recorrer Chile en estas Fiestas Patrias y disfrutar de los distintos panoramas

Santiago, Jueves 1 de Septiembre. Ya partió septiembre y con él, los diversos panoramas diciocheros que se levantan para ofrecer lo mejor en paquetes turísticos y celebrar como se debe estas fiestas patrias. Para disfrutar estas fechas recorriendo el país y sus innumerables atractivos, Sernatur, a través de su programa Chile es TUYO, da a conocer la amplia gama de ofertas en regiones, a precios accesibles y para todos los gustos y bolsillos.

“Invitamos a recorrer y cuidar Chile en estas fiestas patrias y aprovechar las ventajas que ofrece la industria turística chilena, de esta forma, estarán no sólo disfrutando de los atractivos que ofrecen sus destinos, sino que estarán valorando el potencial de nuestro territorio como un gran destino y con excelentes panoramas para encantarnos de nuestra celebración”, enfatizó Álvaro Castilla, Director Nacional de Sernatur.

Más de una treintena de combos turísticos son los que informaron tour operadores locales y la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET), los que varían en sus precios y en sus destinos. Las regiones de Magallanes, Antofagasta, Tarapacá, Los Lagos, Valparaíso, O´Higgins, Coquimbo y Los Ríos son las que presentaron sus mejores alternativas para encantar a los visitantes que decidan celebrar su chilenidad dentro del país.

Combos que van desde los $16.000 y consideran programas por el día, como visitas al Observatorio ChiuChiu en Antofagasta, Parque Goyocalán de Valparaíso y la Ruta de las Ramadas y paseos Valle del Cachapoal en la región de O’Higgins.

“Chile está al alcance de la mano, por eso el llamado que hacemos desde el Servicio Nacional de Turismo es a conocerlo, disfrutarlo y cuidarlo, porque Chile ES TUYO”, señaló Castilla.

Si lo que usted busca son programas más extensos, que incorporen más actividades por el día, O´Higgins ofrece pasar este 18 en Colchagua con un paquete full day y Los Ríos le entrega alternativas como recorridos en Sendero Los Alerces y entre Lagunas a precios que no superan los $65 mil .

Asimismo, Los Lagos y Coquimbo cuentan con panoramas en las Termas de Llancahue, y paquetes familares y de turismo astronómico en el Valle del Elqui, que consideran estadía de 2 a 4 días y a sumas que no superan los $100 mil.

Para presupuestos mayores, que fluctúan entre los $100 y $200 mil, las alternativas son diversas. Coquimbo ofrece encantarse con la belleza de sus paisajes naturales como el Desierto Florido, Valle del Elqui y La Serena, disfrutando del mar y de la cordillera con sus noches estrelladas. Los Lagos, apuesta por destinos como Frutillar, Chiloé y Pinguineras de Puñihuil, Puerto Varas, Puerto Fuy, Pirihueico y y Chaitén, pueblo de amistad. Magallanes, en cambio, ofrece un clásico como Paine y sus glaciares y Puerto Natales. Valparaíso invita a recorrer Isla de Pascua y conocer su cultura ancestral y aventurarse a nuevas experiencias, mientras que Antofagasta llama a disfrutar de los encantos Atacameños.

Todos los detalles de estos combos turísticos y algunos más exclusivos, los podrá encontrar en el portal de Chile es TUYO para que pueda planificar su viaje con tiempo y con toda la información referente a valores, qué incluyen y cuál es su vigencia, así sólo le quedará disfrutar de una experiencia inolvidable en tierras chilenas.

El Director Nacional de Sernatur, dijo que “hemos apreciado que las ofertas se están especializando cada vez más y están marcando una tendencia que destaca panoramas asociados a la naturaleza, cultura y patrimonio y la gastronomía y los vinos. Además, notamos que el interés ya no se enfoca sólo en la zona central, lugar de tradiciones, sino que los combos se amplían para disfrutar de la inmensa variedad que entrega nuestro paisajes”, señaló.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.