Sernatur participa de lanzamiento del “II Festival de la Nieve Villarrica-Pucón 2011”

La Dirección Regional Araucanía del Servicio Nacional de Turismo, participó del lanzamiento del “II Festival de la Nieve”, a través de su Directora (s), María Eliana Muñoz. Esta actividad, que se desarrollará en las ciudades de Pucón y Villarrica, los días 14, 15 y 16 de septiembre, tiene como objetivo acercar el recurso nieve a la población y contribuir a romper la estacionalidad del turismo.

Actividades como concursos de monos de nieve, carros alegóricos, demostraciones en snowboard, trineos con perros husky y variadas actividades dirigidas a niños y a la familia, es parte del cronograma organizado por el Programa de Mejoramiento de la Competitividad (PMC) de Turismo, de la Corporación Agencia Regional Desarrollo Productivo de La Araucanía, el cual es patrocinado por la Dirección Regional Araucanía del Servicio Nacional de Turismo.

“Este evento para la región es de alta relevancia, puesto que viene a fortalecer la oferta turística que hoy día tenemos con actividades asociada a un producto como lo es la nieve y que se está acercando a la ciudadanía. Mucha gente no tiene posibilidades de acceder a esquiar, pero lo que queremos es que estén en contacto con la nieve y por eso los municipios de Villarrica y Pucón van a hacer actividades con este recurso en las ciudades”, indicó la Directora (s) de Turismo de La Araucanía, María Eliana Muñoz.

En esta misma línea, el presidente del Programa de Mejoramiento de la Competitividad(PMC) de Turismo, Eugenio Benavente, sostuvo que este tipo de actividades es una más, de una serie que se realizan para posicionar el turismo en la región y realizar quiebres en las temporadas.

“Esta es una acción más para la región, de las tantas que se están haciendo para quebrar las temporadas. El hecho de que se hagan estas actividades es etiquetar, por decirlo así, alguna locación y con algún suceso que sea reconocible por la gente en el tiempo, porque esto es una campaña, no es un evento solamente. Esta es una campaña que busca el reconocimiento de algún lugar, como en este caso de Pucón-Villarrica con el Festival de la Nieve”, estableció el presidente del Programa de Mejoramiento de la Competitividad  de Turismo, Eugenio Benavente.

Además, la Directora (s) de Turismo de La Araucanía, precisó que este tipo de actividades confirman la confianza de aquellas personas que visitan esta región, debido al bajo margen existente entre la época estival y vacaciones invernales, que alcanza un 24,7%, posicionando a esta región como un destino predilecto para vacaciones de Fiestas Patrias.

“Si vemos que en julio hubo un 62,2% de ocupabilidad hotelera de la región y si comparamos este mes con febrero, que fue un 86,9%, hay una diferencia bastante pequeña. Esto demuestra que los resultados, tanto de julio como de febrero y estando este último mes en un peak de la temporada estival, acorta la brecha entre ambos periodos, lo que es positivo dado el incremento de turistas en la región”, agregó la titular (s) de Turismo en la Araucanía, María Eliana Muñoz.

Por su parte el Secretario Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo, Carlos Isaacs, indicó que este tipo de actividades es “un esfuerzo conjunto, ya no es sólo de Villarrica y Pucón, sino de toda la región, de trabajar en conjunto, de articularse, de generar rutas y productos turísticos. Tenemos que ser capaces de ir articulando todos esos elementos, poniéndolos en valor, de una forma que el Gobierno pueda aportar invirtiendo en caminos, apoyando los diversos procesos de asociatividad y gestión de los propios empresarios”, sostuvo Isaacs.

Así mismo, el PMC de Turismo busca generar actividades en otras locaciones que incrementen el apoyo del sector en temporada no estival y, cediendo estas actividades a otras entidades a futuro, para ampliar su radio de acción.

“Lo que queremos es que los grupos organizados de públicos y privados, se queden finalmente con este evento y nosotros deleguemos como PMC y empecemos a buscar otras actividades para otras locaciones e ir fortaleciendo la temporada baja”, agregó el presidente del Programa de Mejoramiento de la Competitividad de Turismo, Eugenio Benavente.

Cabe destacar que la nieve del volcán Villarrica se llevará hasta las ciudades organizadoras de este atractivo turístico, debido a que este tipo de actividades se desarrollará en las calles de éstas ciudades y busca acercar este recurso a la ciudadanía. Panorama ideal previo a Fiestas Patrias y del cual se puede obtener más información accediendo al sitio web http://www.inviernoentretenido.cl/  .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.