Sernatur Región Metropolitana realiza capacitación de registro y calidad a municipios

Convocada por el área de Turismo Municipal, el Servicio Nacional de Turismo Región Metropolitana realizó esta tarde en sus instalaciones la Capacitación de Registro y Calidad ante una veintena de asistentes provenientes de diversos municipios.

La jornada, marcada por la presencia de encargados de turismo municipales, abarcó temáticas referentes al Nuevo Sistema de Registro de Clasificación para los Prestadores de Servicios Turísticos y la importancia del Sello de Calidad para las empresas.

Creado bajo el decreto 227, de la Ley 20.423, el nuevo Sistema de registro regula la clasificación, calidad y seguridad de los prestadores de servicios turísticos impulsando al cumplimiento de calidad y estándares de seguridad actualmente normados en Chile.

El registro, de carácter voluntario por ahora, tendrá un proceso de adaptación de dos años para su cumplimiento, tras los cuales cobrará el carácter de obligatorio multando a las empresas de servicios turísticos que no lo cumplan.

“El registro Nacional de Prestadores de Servicios turísticos es la manera más simple y rápida de darse a conocer, además que facilita la obtención de la certificación que es a lo que estamos apuntando con fuerza”, señaló la Coordinadora suplente de SERNATUR Región Metropolitana, Pilar Echeverría.

Para registrarse, debe acceder al siguiente link: http://www.calidadturistica.cl/registro-de-empresarios  /

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.