Sernatur y Conaf trabajan en centro de montaña para la región de La Araucanía. Las direcciones regionales del Servicio Nacional de Turismo y de la Corporación Nacional Forestal en La Araucanía, iniciaron un proceso prospectivo para la elaboración de un Masterplan, que establecerá las bases de una futura licitación que concrete como objetivo final un centro de montaña integral para el Parque Nacional (P.N.) Villarrica.

Es en esta línea, que grupos de expertos en la materia, en conjunto con los encargados de cada repartición pública, trabajan para ampliar y potenciar la actividad turística-deportiva en una de las áreas silvestres protegidas más visitas en la región y, de esta forma, posicionar al P.N. Villarrica y a La Araucanía como destino todo el año.

Esto, porque además se apuesta por un desarrollo turístico que contemple ofrecer otros productos y servicios al P.N. Villarrica y, lo más relevante, en otras estaciones del año. No sólo aprovechar el recurso nieve, sino que proyectar un complejo de excelencia que entregue una oferta más amplia a los turistas que lo visitan en meses donde la nieve está ausente.

“Esto, nos permite comenzar a visionar lo que nosotros queremos para el centro de montaña del volcán Villarrica, pero también a generar las oportunidades de conversar con expertos, con personas que tienen conocimiento por su experiencia de vida, por su experiencia de trabajo vinculada al tema de nieve, de montaña y de esquí, tanto en Chile como en el extranjero”, expresó el Director Regional de Turismo, Sebastián Álvarez.

Como el volcán Villarrica está emplazado en un Parque Nacional y el cual pertenece al Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (Snaspe), Conaf tiene injerencia directa en este proceso prospectivo, que se trabaja en forma acuciosa con Sernatur, que es el órgano del Estado encargado de velar por la actividad turística y también con todos los sectores y expertos involucrados en estas materias.

“Sabemos que las canchas de esquí del Villarrica son un polo de atracción que tiene esta zona, y por lo tanto, tenemos que potenciarlo para que toda la zona progrese”, indicó el Director Regional de Conaf, Robert Leslie, a la misma televisora.

Cabe destacar que al Parque Nacional Villarrica se acercaron 80.669 personas, sólo en el año 2010 y en la región de La Araucanía tiene 15 áreas silvestres, de las cuales 5 son Parques Nacionales, 2 son Monumentos Naturales y 8 son Reservas Naturales, por lo que la apuesta es a aprovechar al máximo este tipo zonas nativas en beneficio del turismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.