Sernatur y Sercotec dan a conocer en Osorno herramientas de fomento al turismo

Recientemente se llevó en la Gobernación Provincial de Osorno, el seminario “Herramientas para el Fomento Productivo y Turístico de la Provincia de Osorno”, organizado por la Dirección Provincial Osorno de SERNATUR con la Colaboración de la Dirección Regional Los Lagos de SERCOTEC del Gobierno de Chile.

Esta actividad conjunta, dirigida a empresarios del sector turístico de la provincia de Osorno, fue presidida por Rodrigo Kauak, Gobernador Provincial de Osorno en conjunto con Nicolas Benkö, Director Regional Los Lagos de SERCOTEC y Marcelo Moraga, Director Provincial Osorno de SERNATUR. Asimismo, participaron la concejala de Osorno, Martha Henkes junto a las concejalas de Puerto Octay Carolina Vargas y Maria Elena Ojeda, además de empresarios turísticos de la zona.

En la ocasión, los participantes conocieron las Capacitaciones y Asesorías Técnicas disponibles hasta la fecha en SERCOTEC, orientados a desarrollar competencias empresariales y habilidades personales, que les permitan asegurar una adecuada puesta en marcha y/o desarrollo de sus negocios.

“Este tipo de actividades, confirman la intención de Sernatur de ser un puente entre los emprendedores y la Red de fomento, para asegurar el acceso a buena información, y poder orientar a los microempresarios hacia los diferentes instrumentos que dispone Sercotec, asegurando que los proyectos estén alineados con la estrategia nacional y regional de Turismo”, afirmo Fernando Ortuzar, Director Regional de Turismo.

Para Nicolas Benkö, Director Regional de SERCOTEC “esta es una oportunidad innegable para informar y explicar los instrumentos disponibles los participantes lograron conocer las Capacitaciones y actualmente, ya que el acceso a la información por parte de la gente no siempre es el que uno espera y este tipo de jornadas nos dan el espacio para poder orientarlos y así apoyarlos en sus iniciativas emprendedoras”, explicó.

Del mismo modo se informó sobre el nuevo Programa Especial “Iniciativas Colectivas de Negocios” (ICN), el cual busca apoyar a micro y pequeños empresarios y empresarias en la formulación y ejecución de un proyecto colectivo, orientado al logro de resultados tangibles, apoyándolos en iniciativas de los siguientes ámbitos: Comercialización, Integración Comercial y Desarrollo de nuevos Productos o Servicios.

Mayor información sobre herramientas Sercotec en: www.sercotec.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.