SIGUE CRECIENDO LA DISTRIBUCION EN INDIA

1Cash & Carry, líder mundial en el negocio del autoservicio mayorista, anunció la apertura de un centro de distribución al por mayor en Ludhiana, estado de Punjab.

El centro de Ludhiana supuso una inversión de aproximadamente 600 millones de rupias (algo más de 12 millones de dólares), con una superficie de venta superior a 5.600 metros cuadrados. Ofrece una amplia gama de más de 10.000 artículos (alimenticios y no alimenticios) a los clientes de Ludhiana, incluyendo hoteles, restaurantes, catering, comerciantes y pequeñas oficinas. Cada centro al por mayor genera más de 150 puestos de trabajo directos y 150 indirectos.

Por otro lado, el gobierno tiene intención de permitir la Inversión Extranjera Directa (IED) en el sector minorista multimarca a partir de abril de 2012. Esto supondría un gran alivio para las grandes cadenas minoristas internacionales que han estado esperando durante años para poder introducirse en el mercado minorista indio, el cual según el Boston Consulting Group, esta valorado en unos 28.000 millones de dólares.

1Compañías como Wal-Mart y Carrefour, las dos principales firmas de comercio del mundo, ya han instalado locales de venta al por mayor en India, de salir adelante la reforma, es muy previsible que aumenten su apuesta por el país asiático.

Esta nueva normativa es una excelente noticia para los exportadores chilenos, en especial a los vinculados al rubro alimentos, ya que se abrirán nuevos puntos de venta, los cuales serán visitados por 300 millones de potenciales clientes.



fuente: Boletín N°9 de la Agregaduría Agrícola de Chile en Nueva Delhi

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.