squí Náutico: Toti Miranda remata sexto en Copa del Mundo de China y queda a un paso del Masters 2012

Santiago, 25 de septiembre de 2011.- Con un mejor brinco de 58,9 metros, Rodrigo Miranda ocupó el sexto lugar en la final de la Copa de Mundo de Salto de China, marcando así su segunda mejor actuación en el máximo circuito planetario de la especialidad.

Pese a que en la ronda final las condiciones fueron óptimas, el nacional no logró dar con el momento adecuado para “golpear” la rampa y así salir proyectado a una mayor distancia que los 59,8 que marcó en la semifinal.

“Simplemente no le pude pegar bien a la rampa. Lo intenté las tres veces pero esta vez no se pudo. De todas maneras logré mi primer objetivo que era entrar a la final y sumar puntos de para entrar al Masters 2012” dijo desde Linyi el medallista panamericano.

La actuación en las aguas del río Yihi, de todos modos, le reportaron al nacional su segunda mejor presentación en el circuito después del quinto lugar que logró el año pasado en Corea del Sur, donde por primera vez se inscribió en una final.

La medalla de oro fue para el estadounidense y actual campeón mundial, Freddy Krueger, con 65.9. La plata y el bronce, en tanto, fueron para sus compatriotas Zack Worden (66.0) y Scott Ellis (63.5). El cuarto y quinto lugar fue para los británicos Thomas Asher (62.3) y Stephen Critchley (61.4)

A un paso del Masters
La actuación en China fue clave en las pretensiones de Miranda de asegurar su lugar en la versión 2012 del US Masters, el máximo torneo internacional del esquí náutico y en el que sólo pueden actuar los primeros seis esquiadores del Ranking Elite.

“Estoy prácticamente adentro. Matemáticamente es muy difícil que me saquen de la zona de clasificación, pero hay que esperar a que se dispute en último torneo puntuable para el Ranking Elite” dijo desde Asia el seleccionado nacional, quien ahora enfocará su preparación exclusivamente en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.