Subsecretaria de pesca realiza sorteo de solicitudes de relocalización de concesiones de acuicultura para cultivo de salmones

Con el objetivo de asignar el orden de tramitación de las solicitudes de relocalización de concesiones de acuicultura para el cultivo de salmones, se efectuó hoy un sorteo en audiencia pública en las dependencias de la Subsecretaria de Pesca.
Con la presencia del Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, y el Notario Público, Sr. Sergio Diaz Perez, Notario Público Suplente del Titular don Manuel Jordan Lopez, se dio inicio al sorteo de solicitudes de relocalización de concesiones de acuicultura, con el objetivo de darle un orden que permita decidir la prelación entre las solicitudes presentadas para un mismo sector.
Lo anterior debido a que el día de apertura del proceso de relocalización (23 de agosto de 2010), se presentaron al Servicio 107 solicitudes en la XI Región Aysén y 33 en la X Región de los Lagos, al mismo tiempo (9:00 horas de la mañana) por lo que se requería asignarles un orden de prelación que permita dirimir entre quienes hayan solicitado el mismo sector.
El Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea comentó que “en un tema tan importante como lo es el de las relocalizaciones, requeríamos dar el máximo de transparencia a este proceso por lo cual optamos por el sorteo en audiencia pública con la presencia de un notario que certifique la regularidad con que se realizó todo el proceso”.
Los resultados del evento serán publicados durante la semana.
Por otro parte, el día de hoy fue publicado el nuevo reglamento sanitario, una de las normativas más importantes derivada de la ley 20.434, que contiene la regulación de la operación de las agrupaciones, las nuevas exigencias sanitarias a los centros de cultivo, prestadores de servicio, etc.
Al respecto el Subsecretario mencionó “Esta nueva normativa aborda en forma integral el proceso productivo estableciendo exigencias que permitan promover el buen desempeño sanitario y un adecuado control de las enfermedades existentes”.
El Decreto Supremo es el 56 del año 2011 del Ministerio de Economía y a partir de mañana estará publicado el texto refundido en nuestro sitio web www.subpesca.cl
Un segundo hecho es el que se producirá el día de mañana, 14 de septiembre, en las dependencias de la Subsecretaría de Pesca en Santiago, donde se constituirán 4 de los 5 grupos de trabajo derivadas de la Mesa del Salmón. En esta primera reunión se definirá la agenda de trabajo, los invitados convocados o consultados y se dará cuenta de un estado de situación referido al tema en cuestión, además de fijar las primeras tareas.
A continuación las mesas ordenadas de acuerdo a su prelación y horario en el que se trabajarán:
9:30 a 11:00 horas: Grupo Institucionalidad
11:30 a 13:00 horas: Grupo Ciencia e Investigación
14:30 a 16:00 horas: Grupo Modelo Productivo
16:30 a 18:00 horas: Grupo Infraestructura
El grupo de ordenamiento territorial se reunirá en otra oportunidad, la cual se informará oportunamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.