Subsecretario de Salud Pública presentó menú equilibrado para Fiestas Patrias.Entre otras cosas sugieren que se debe "controlar el consumo de sal, que se asocia directamente al aumento de las cifras de presión arterial. A la hora de comprar se deben preferir los productos bajos en sodio y al momento de consumirlos, retirar el salero de la mesa".

Bailar cueca, hacer actividad física y no consumir más de dos mil calorías por día, es la recomendación que hizo el Subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, en la víspera de Fiestas Patrias. En el casino del Ministerio de Salud, la autoridad presentó una variada oferta de menús ‘‘dieciocheros’‘ para celebrar de buena forma y sin sobresaltos un nuevo aniversario patrio.
Es indiscutible que los chilenos comemos más que de costumbre durante la celebración de nuestras Fiestas Patrias. Se calcula que una persona puede subir entre dos y tres kilos de peso, si come y bebe de manera excesiva durante los días de festejo. Esto, porque el consumo de calorías puede superar las 5 mil diarias durante los días de festejo, pese a que la recomendación indica que hombres y mujeres no deben consumir más de dos mil calorías al día.
La sugerencia del Ministerio de Salud es celebrar y compartir haciendo un esfuerzo por controlar las calorías que ingerimos, moderando la cantidad de alimentos calóricos, el alcohol y los carbohidratos que nos entregan las carnes con mayor contenido graso (cerdo, cordero, longanizas), empanadas, chorizos, anticuchos, papas mayo, etc.
Para preparar un asado, además de las carnes rojas, se sugiere incorporar carnes blancas como pollo, pavo o cerdo extra magro y controlar el consumo de sal, que se asocia directamente al aumento de las cifras de presión arterial. A la hora de comprar se deben preferir los productos bajos en sodio y al momento de consumirlos, retirar el salero de la mesa.



fuente: http://www.gob.cl/informa/2011/09/14/subsecretario-de-salud-publica-presento-menu-equilibrado-para-fiestas-patrias.htm

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.