Suministro eléctrico restablecido en las regiones de Atacama, Coquimbo, OHiggins y el Maule, mientras que en la Región Metropolitana un 95 por ciento del servicio opera con normalidad, dice la ONEMI

El suministro ha sido reestablecido totalmente en las regiones de Atacama, Coquimbo, OHiggins y el Maule, mientras que en la Región Metropolitana un 95 por ciento del servicio opera con normalidad.

En un nuevo punto de prensa desde la Oficina Nacional de Emergencia, los Ministros de Energía, Rodrigo Álvarez y Transporte y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, además del Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla y el Director Nacional de ONEMI, Vicente Núñez, informaron acerca de los nuevos antecedentes en relación al corte de luz que afectó a varias regiones del país.

Las autoridades comunicaron que hasta el momento en las regiones de Atacama, Coquimbo, OHiginns y el Maule se encuentra totalmente restablecido el suministro eléctrico, mientras que en la Región Metropolitana el servicio ya ha sido reestablecido en un 95 por ciento.

El Ministro de Energía indicó “que en cuanto a la capacidad de generación eléctrica, desde a la IV a la VII regiones se encuentra un 90 por ciento reestablecido”. Además, agregó que "se sigue trabajando para reponer la totalidad del servicio en las áreas afectadas, aunque, actualmente, son pocos los lugares que faltan por recuperar”.

Asimismo, el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, señaló que “todos los lugares que fueron diseñados para que tuvieran energía y mantuvieran las operaciones durante un apagón como el que tuvimos ahora, funcionaron con normalidad, por lo tanto estuvieron disponibles y operando todos los centros que tenían que estar en esta emergencia”.

Por su parte, el Subsecretario del Interior agregó que “esperamos tener una noche tranquila y sin más incidentes que los ocurridos hasta ahora”.

En la región de Valparaíso, las comunas de San Felipe, Los Andes, Viña del Mar, Villa Alemana, Hijuelas, La Calera y Santo Domingo han restablecido el suministro eléctrico paulatinamente. Las comunas de San Antonio, Quilpué, Casablanca, Petorca, Valparaíso, Quillota, Puchuncaví y Zapallar se encuentran con el suministro completamente restablecido. Por su parte, la Provincia de San Antonio, ha restablecido el suministro de manera parcial.

En relación a la telefonía, las autoridades informaron que el servicio se está normalizando, mientras que los servicios hospitalarios se mantienen operando con sistemas de respaldo energético de emergencia, según informó el Ministerio de Salud.

El Centro Nacional de Operaciones de Emergencia se mantiene operando mediante sistemas de alimentación eléctrica de respaldo. Se informarán oportunamente novedades de emergencia que puedan estar asociadas a esta condición o la reposición del suministro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.