Tiro con Arco: Estadio Nacional recibe Torneo de Ranking Mundial Santiago 2011

Tiro con Arco: Estadio Nacional recibe Torneo de Ranking Mundial Santiago 2011

Desde el sábado se reunirán en el coliseo central cerca de cien arqueros de ocho naciones de América de cara a Guadalajara 2011. Denisse Van Lamoen, que acaba de finalizar su participación en la Copa Mundial de Shangai, será la única ausente en la selección nacional. El IND financia el torneo que organiza la Federación de la disciplina mediante asignación directa por más de 24 millones de pesos.

Santiago, 8 de septiembre de 2011

El coliseo central del Estadio Nacional abrirá sus puertas desde el sábado y hasta el miércoles próximo para que más de un centenar de arqueros de ocho países de América, entre ellos varias de las cartas regionales más fuertes de cara a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, tomen parte en el Torneo de Ranking Mundial Santiago 2011. El certamen, organizado por la Federación Chilena de Tiro con Arco contará con la presencia de todos los seleccionados chilenos para la cita de Jalisco, con excepción de Denisse Van Lamoen.

La cita convocará a arqueros de Brasil, Guatemala, Argentina, Ecuador, Colombia, Costa Rica, República Dominicana y Chile. El equipo nacional lo encabezarán cuatro de los cinco seleccionados para Guadalajara: Sophia Moraga, Murielle Deschamps, Christian Medina y Mario Valdés, todos en arco recurvo, mientras en que arco compuesto destaca la figura de Guillermo Aguilar.

El viernes 9 de septiembre, a las 12:30 horas, se realizará la ceremonia inaugural en la cancha de tiro con arco del recinto ñuñoíno, luego de la práctica oficial, pero la competición se desarrollará íntegramente en el coliseo central del Estadio Nacional, desde el sábado al miércoles, en jornadas que irán desde las 8:30 a las 14:00 horas.

Van Lamoen se despide de Shanghai

La flamante campeona mundial de tiro con arco y sexta rankeada del orbe Denisse Van Lamoen llegó a los dieciseisavos de final en la Copa del Mundo en Shanghai, cediendo muy estrechamente en su contienda flecha a flecha ante la japonesa Ren Hayakawa por un estrecho 6-5. La competencia, aunque para la chilena no era un objetivo en sí mismo en cuanto a resultados pues se desarrolló bajo la modalidad de Doble 70 y no de FITA, que es la que se usará en los Panamericanos, sí le permitió pulir detalles físicos y técnicos frente a un alto nivel competitivo, en la que fue su última instancia preparatoria para Guadalajara. Y fue además una ocasión fundamental para ir midiendo fuerzas y probando el sistema competitivo que se utilizará en los Olímpicos de Londres 2012.

La fase clasificatoria del certamen se desarrolló bajo la modalidad “Doble 70”, vale decir que las arqueras debieron disparar dos tandas con la diana a 70 metros, a diferencia de las usuales competiciones sobre la modalidad FITA que implica tirar desde las cuatro distancias (para damas, esto es a 30, a 50, a 60 y a 70 metros). El puntaje logrado en este Doble 70 daba el orden de ingreso al cuadro eliminatorio, donde la mejor rankeada se mide con la última, la segunda con la penúltima, y así sucesivamente. En este marco, la chilena fue 18ª en el Doble 70 con una sumatoria 642 puntos para las dos tiradas (316 y 326), quedando como la cuarta mejor americana de esa fase pues por sobre ella concluyeron la estadounidense Kathuna Lorig con 656 (334 y 322); la mexicana Alejandra Valencia con 650 (330 y 320); y la también estadounidense Holly Stoven con 645 (320 y 325). Todas ellas se verán nuevamente las caras en los Juegos Panamericanos, por lo que este certamen fue su última confrontación previa.

Fuente ADO Chile
fuente: Instituto Nacional de Deportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.