Un extraordinario concierto con una novedosa propuesta musical ofrecerá con entrada liberada el próximo lunes 26 a las 19.30 horas en Montecarmelo-Providencia el "Cuarteto Bajo Cuerdas", con la interpretación de temas del conjunto Los Jaivas, boleros de César Portillo y Armando Manzanero y música de los Beatles, Eduardo Gatti y Astor Piazolla, entre otros

El "Cuarteto Bajo Cuerdas" se formó en el año 2007, a partir de la inquietud de cuatro músicos por interpretar temas chilenos, latinoamericanos y del repertorio universal en una agrupación conformada por tres violoncellos y contrabajo.



La propuesta se fundamenta en la idea que el violoncello, es el instrumento de cuerda con el registro más similar a la voz humana, lo cual sumado al soporte del contrabajo, permite una calidez sonora y una gama de posibilidades poco exploradas por las agrupaciones musicales tradicionales en el país.



Cada integrante del cuarteto desarrolla su formación musical estudiando la carrera de intérprete musical en su instrumento. Debido a esta formación buscaron una identidad que los caracterice demostrando que en la música no hay fronteras. Su propósito busca entregar al público melodías que resulten cercanas, tanto local como históricamente, de la misma forma que se hacía en las salas de concierto en siglos anteriores.



Integrantes: Esteban González, violoncello; Oliver Oporto, violoncello; Daygoro Serón, violoncello; y, Jorge Gálvez, contrabajo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.