Una emotiva misa que congregó a cientos de personas dio el último adiós al Comandante de Grupo (DA-RVA) Rodrigo de la Cruz Fernández Apablaza.




Una cálida mañana de primavera acompañó el temprano adiós del Comandante de Grupo (DA-RVA) Rodrigo Fernández Apablaza, quien falleció víctima del accidente aéreo ocurrido el 2 de septiembre pasado en el archipiélago Juan Fernández.

Cerca de mil personas entre familiares, amigos, camaradas, el Comandante en Jefe de la Institución, parte del Alto Mando institucional, además de autoridades civiles y militares, se congregaron en la Iglesia Santa María de Las Condes, para participar de una emotiva misa oficiada por su hermano y Vicario para la Educación en Valparaíso, sacerdote Edgardo Fernández.

“No puedo comenzar esta misa sin dar gracias a Dios por la vida, historia, testimonio y valores que mi hermano encarnó durante su vida y que hoy nos deja como enseñanza a todos quienes lo conocimos”, manifestó, junto con señalar que su legado fue dejarnos el mensaje de “aprovechar cada minuto de la vida para decir te amo, te necesito, eres importante para mí y no dejar para mañana lo que se puede hacer hoy. ¡Este es el tiempo! ¡Aprovechemos el tiempo que Dios nos regala!”.

En este sentido, llamó a no preguntarse por qué pasó, sino para qué y que cada uno de los presentes tomara su partida como un mensaje individual “de una persona querida, amada, admirada y estimada”.

Una ocasión en la que también destacó su rol de padre y esposo, cuya entrega convirtió a su familia en un verdadero ejemplo para todos.

“Quiero agradecer profundamente a todos los presentes por reconfortarnos y dejarnos claro que no estamos solos”, dijo emocionada su hija Pía, quien acaba de cumplir 18 años. “Cada detalle, cada abrazo, el apoyo y amor incondicional que nos han demostrado, nos hace sentirnos orgullosos como familia de haber contado con un hombre maravilloso…nuestro padre”.

Una vez culminada la ceremonia religiosa, los restos del Comandante Fernández fueron trasladados al Cementerio Parque del Recuerdo, donde recibió los honores correspondientes.

En el camposanto y a nombre de la Institución, se dirigió a los presentes el Jefe del Departamento Comunicacional, Coronel de Aviación (DA) Dennis Harvey, quien recordó parte de su trayectoria, entre la que destacan siete años ligados a esta Unidad. “Ha sido una pérdida irreparable para nuestro departamento, pues en todo lo que se le encomendó siempre puso todo de sí…Rodrigo, amigo, doy gracias a Dios por regalarme la oportunidad de haberte conocido y aunque éramos amigos, siempre me trataste de “Mi Coronel” cuando estábamos en el trabajo, eso demuestra el gran amor que siempre tuviste hacia la Institución…Vuela alto…descansa en paz…”.

El paso de una bandada de aviones T-35 Pillán, dos tiros de salvas y la emotiva interpretación en violín de la marcha militar con que desfila la Fuerza Aérea en la Parada Militar por parte de su sobrino Martín de tan solo once años, sellaron una jornada plagada de emociones en el que la familia aérea dio su último adiós al Comandante de Grupo Rodrigo Fernández Apablaza.

fuente: fach

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.